Home / Sin categoría / Las lentejas de Scannone

Las lentejas de Scannone





Poco antes de salir a la venta el libro «Conversaciones con Armando Scannone», soñé que él me invitaba a comer lentejas. Al despertar me sentí optimista, llamé a mi mamá, le narré mi sueño y me respondió «hija, eso es buena suerte». Por alguna razón que no puedo explicar en ese día tuve la certeza que todo iba a salir bien.
Además me causó mucha gracia que cuando se lo conté a él, me preguntó que si me gustaban las lentejas, yo le expliqué mi teoría y respondió asentando con la cabeza, creo que no captó lo que le dije. Por su parte, Jackie me dijo que era una proyección de mis deseos.
Creo que mí sueño fue increíblemente acertado, desde que el libro salió a la venta he recibido solo buenos comentarios de familiares, amigos, conocidos, colegas y extraños. Hace un par de años, no pensé que esto fuera a pasar, parece que fue ayer que me escondía cuando veía venir a Scannone porque sentí que debía darle una explicación sobre el libro «no escrito».
«Hablame de Maracaibo… «
Esta semana visitamos Maracaibo para presentar el libro en la 5ta Feria del Libro, la receptividad fue espectacular. Evelyn, prima de Jacqueline, nos preparó una gira de medios muy completa, que cumplimos casi en su totalidad. Por su parte la Fundación Bigott nos han brindado un gran apoyo y en este viaje, Pierina y Laura se aseguraron que no faltara nada y que nos sintiéramos cómodas.
Nos entrevistaron todos los medios regionales, asistimos a tres programas de televisión y nos tomaron declaraciones para un programa de la Universidad Cecilio Acosta. Además asistimos a un programade radio muy popular que lo conduce el periodista Giovanni Expósito.
La presentación en la feria fluyó muy bien, no estaba a reventar, pero los asistentes se mostraron muy interesados, nos hicieron muchas preguntas mientras degustábamos dulcitos que compramos en Jefrey´s para la ocasión.
Sobre Maracaibo tengo un par de notas que colocaré en la semana en el blog, pero es increíble lo bien que se come en esa ciudad, fui a restaurantes acertada y sólidamente concebidos, que superan incluso a muchos lugares de moda en Caracas.

Acerca Vanessa Rolfini Arteaga

Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, redactora en www.eltrinche.com y colaboradora en Sommelier y columnista del diario Correo de Perú. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Experta catadora de chocolates.

Check Also

¿Qué es catar/degustar chocolates?

CATAR/DEGUSTAR (sinónimos o no) no es más que el acto de prestar atención. De tomarse el tiempo de percibir, de probar con todos los sentidos (físicos, psicológicos y emocionales) un bocado.