Inicio » Sin categoría » Análisis sensorial a la criolla

Análisis sensorial a la criolla


La rueda de colores en una Carta de Aroma de los vinos donde están registrados y agrupados todos los posibles olores que se pueden identificar en los vinos.

Guillermo Vargas

Una de las sorpresas más gratas que me llevé este SIG fue la conferencia sobre Análisis Sensorial del Vino, dictada por Guillermo Vargas, enólogo de Bodegas Pomar.
Puedo decir que he asistido a muchas catas de vinos, desde unos muy costosos hasta otros más baratos, y he tenido la oportunidad de aprender de muchos enólogos y conocedores del mundo del vino y esta conferencia no tiene nada que envidiarle a ninguna de ellas.
Aunque los vinos venezolanos son buenos, no son los mejores, pero les puedo decir que tal vez impartimos una de las mejores catas.
Guillermo Vargas es increíblemente didáctico, yo le recomiendo esta experiencia a quien se quiera iniciar en el mundo del vino y si ya se tiene algo de conocimiento, bien vale la pena resfrescarlos.
Además entregaron un material excelente, cuentan con un material audiovisual muy bien logrado, gráficamente fácil de entender se nota que se apoyaron en los servicios de un diseñador gráfico. Por otra parte, los vinos seleccionados dentro de la gama de Pomar fue acertada porque permitió apreciar las similitudes y diferencias.
Cuando salí de allí, tenía una sensación muy rica en el cuerpo …. y no me refiero a los efectos del vino, sino a esa certeza que cuando queremos los venezolanos si podemos hacer bien las cosas.

Te puede interesar

Gluttonomy, cuando las leyes de la gula alcanzan al mercadeo

Agencia de consultoría y comunicaciones enfocadas a cocineros, restaurantes, marcas e instituciones gastronómicas.

Un comentario

  1. Qué bien!! esta si es una cobertura extensa y detallada del SIG y tu versión de la foto de Soria me encantó! Ahora te falta con el vasito de whisky!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *