Inicio » Sin categoría » Periodistas al pupitre

Periodistas al pupitre

Hoy participé en la primera jornada del taller Periodismo y Enología organizado por el Salón Internacional de Gastronomía – SIG-, una iniciativa excelente que nos brinda a los comunicadores sociales que cubrimos esta fuente, la posibilidad de aprender más sobre el complejo, fascinante y nada sencillo mundo del vino.
Participamos ocho periodistas de diversos medios. Me dió mucho gusto conocer en persona a otros bloggeros con los que compartó mi pasión por los sabores y sus placeres. Contamos con dos excelentes instructores -el enólogo Ettore Penn y la sommelier Maya (no le capté el apellido) – quienes con mucha paciencia y profesionalismo nos explicaron los conceptos y terminología técnica del vino.
A la par, nos dieron picón sobre las maravillas que vendrán al salón, en el cual pienso acampar y en directo narrar los acontecimientos más importantes en este espacio.
Por ejemplo, comentaron que asistirán más de 20 enólogos que suelen apartarse en raras y excepcionales ocasiones de sus viñedos. También sobre la presencia de los chef Santi Santamaría, José Alberto Azucardi cada uno muy nombrado en los medios de sus países de origen, España y Argentina respectivamente. Así como varias innovaciones que han incluido este año.
Desde este espacio, le hago llegar mi agradecimiento a Merlín Gessen de Cocina Abierta, quien literalmente ha mimado a los comunicadores, nos ha mantenido informados y facilitado el contacto con muchas de las fuentes de información. Tal vez por eso mis espectativas sobre la cobertura mediatica del SIG son altísimas. Eso sí, prometo que este blog “no ocultaré nada”, como reza esa promesa que le hace la boca agua más de uno.
Mañana es la segunda parte del taller, ya les contaré. Por lo pronto algunas fotos de las catas de vinos blancos y espumantes que disfrutamos infinitamente en la mañana de hoy. Ojalá repitan esta inicitiva pero con el tema gastronómico.

Te puede interesar

Gluttonomy, cuando las leyes de la gula alcanzan al mercadeo

Agencia de consultoría y comunicaciones enfocadas a cocineros, restaurantes, marcas e instituciones gastronómicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *