Inicio » Sin categoría » Argentina “para beber y comer”

Argentina “para beber y comer”


Aquí estoy con Belkys Cróquer y Facundo Belardinelli chef invitado.


Belkys Cróquer brinda undo a los ganadores de la cata a ciegas: Gaby Urdaneta y Julio César Alcubilla. También en la foto Angela Oráa quien fue una excelente anfitriona y el chef Facundo Belardinelli.

Delicioso y perfecto!!!! dos calificativos para el almuerzo ofrecido a la prensa en ocasión de presentar la experiencia enogastronómica organizada por Bodegas Salentein representado en Venezuela por Casa Oliveira en las instalaciones del restaurant Lee Hamilton. Para la ocasión vino de Argentina el chef Facundo Belardinelli quien dirige el Espacio Salentein, en el corazón de las bodegas ubicadas en el Valle del Uco en Mendonza.
Bellardineli tiene 23 años, pero tiene una seguridad y un encanto envidiable, narró paso a paso la elaboración de sus platos, la fuente de sus ideas y cómo su propuesta gastronómica es el fruto de un trabajo en equipo. Esta es su segunda visita a Venezuela, y dice que esta vez si anunciaron sus presencia porque se siente mucho más seguro de conocer el gusto de los venezolanos, asegura que no hizo muchos cambios de sabor con respecto a lo que sirve en Argentina, y que junto a los cocineros de Lee Hamilton ha tenido la oportunidad de conocer muchos ingredientes criollos.
Para la ocasión, el chef Bellardinelli asegura que todas las carnes que se servirán en armonía con los vinos Salentein vienen de Argentina.
Aunque por razones que prefiero achacarle a Mercurio Retrógrado llegué muy tarde, tuve la oportunidad de probar todos los vinos varietales que se degustaron esa tarde: Chardonnay, PinotNoir (que no es mi cepa favorita porque me parece caprichosa pero que en este caso el vino estaba maravilloso), Malbec y Shiraz (que arrancó más de un suspiro por ahí).

El menú que ofrecerán en el Lee Hamilton está compuesto:
3 abrebocas:
– Chanfaina de sangre de cordero sobre una concha de papa
– Tomate, pimentón y cebolla con huevo servido sobre una focaccia.
– Empanadas salteñas.

2 entradas:
– Salmón fresco curado con sal
– Carpaccio de lomito, hojas verdes y aderezo de pistacho.

3 principales:
– Lomito envuelto en prosciutto con reducción de vino salentein y hongos. Estaba delicioso, tenía tiempo que no me comía una carne tan bien preparada, suave, dorada por fuera y rojita por dentro, de un exquisito sabor.
– Lomo de cerdo gratinado con rúgula y queso acompañado de puré de batata con una reducción de cerveza y miel.
– Trucha mariposa al horno con crema de ajo porro.

Postre:
– Huevos quimbos
– Ambrosías
– Flan

Todos los platos dulces y salados son elaborados por el chef Bellardinelli, quien contó que sus inicios fueron en casa cocinándole a su mamá y a su abuelita.

Pregunté en el restaurant y me dijeron que el precio promedio para una pareja que pida tres platos y compartan una botella de vino está alrededor de los 500 bolívares fuertes, que puede ser un poco más o un poco menos. Bueno así están los precios en Caracas.

El festival enogastronómico argentino organizado por Bodegas Salentein es del 6 al 11 de octubre.
Dirección: Av. San Felipe No. 30, Esq. Av. El Bosque, Urb. La Castellana. Caracas.
Telefono: 0212 2640595


Lomito envuelto en prosciuto con una reducción de vino Salestein y hongos, acopañado con papas al horno. Foto: Marta Elena González


El postre: huevos quimbos, parecidos a los huevos chimbos maracuchos pero en dos texturas.


José Antonio Contreras, Sommelier del Lee Hamilton. Quien junto a Belkys Cróquer fueron los responsables que el servicio del vino fuera perfecto. La experiencia está a la vista.

Te puede interesar

Gluttonomy, cuando las leyes de la gula alcanzan al mercadeo

Agencia de consultoría y comunicaciones enfocadas a cocineros, restaurantes, marcas e instituciones gastronómicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *