Home / Sin categoría / Mangos inofensivos

Mangos inofensivos

A continuación publico una aclaratoria que me ha enviado la gente de Destilerías Unidas sobre una información aparecida en mi blog, con motivo de la visita que realicé a sus instalaciones en el Estado Lara.

«Buenos días Vanessa.
Te escribe Daniel Nieves, Jefe de mercadeo de DUSA (Destilerías Unidas S.A).. Ante todo un cordial saludo y me presento por este medio ya que lamentandolo mucho no pude estar en la visita que efectuaste a DUSA.
Leí la nota de prensa que publicaste en Historias de Sobre Mesa, y de verdad que esta excelente, ya la he enviado a muchos de nuestros clientes que aprecian muchísimo este tipo de información..
Solamente te quería hacer un comentario sobre una información que me dio curiosidad y que seguro te la dieron mal.. el hongo que le cae a los mangos es inofensivo, hasta se puede comer, quizás Alfonso desconocía la información.. pero lamento muchísimo que no te hayas podido comer un manguito de estos ya que son deliciosos!! en temporada son esenciales en mi merienda y en la de muchos empleados mas… ligados a que están estratégicamente en la salida del comedor.. eso si.. tenemos que pelearnos con los araguatos ya que son su menú principal..

Nuestro Gerente General el Sr Humberto Arispe confirma cuando le hice el comentario:«La verdad no se de donde salió el cuento de las bacterias. Primero es un hongo inofensivo y no mata ningún árbol. Es una característica muy particular de cualquier destilería en el mundo .. Los mangos son exquisitos y doy garantía de que no causan daño y mas bien son muy saludables. Tengo 35 años comiéndolos.»

Saludos y espero compartir en la próxima oportunidad para agregar anécdotas...
Próxima nota en Sobre Mesa: Te enviare un plato que hace nuestro Chef Alejandro Ferrer con los mangos DUSA.«

Acerca Vanessa Rolfini Arteaga

Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, redactora en www.eltrinche.com y colaboradora en Sommelier y columnista del diario Correo de Perú. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Experta catadora de chocolates.

Check Also

¿Qué es catar/degustar chocolates?

CATAR/DEGUSTAR (sinónimos o no) no es más que el acto de prestar atención. De tomarse el tiempo de percibir, de probar con todos los sentidos (físicos, psicológicos y emocionales) un bocado.

Sin comentarios

  1. Hola, Vanessa. ¿Cómo estás? Espero que te encuentres muy bien. Soy periodista colaboradora de la revista Producto, y quisiera saber si puedes ayudarme con un contacto que necesito. ¿Me puedes dar un correo al que pueda escribirte?
    ¡Mil gracias!