Inicio » Sin categoría » Mc Furia

Mc Furia

Pocas veces he vivido en carne propia y con tanta nitidez la escena de una película. Me sentí como William Foster – interpretado por Michael Douglas – en film un Día de Furia (traducción al español), cuando entra a un local de venta de hamburguesas y guiándose por la fotos sobre el mostrador, solicita la que más le provocó. Cuando le despachan la comida, era una hamburguesa que nada tenía que ver con la de la foto y con una rabia que ya se venía gestando a causa de una serie de sucesos infortunados, le dice al vendedor señalando la foto «yo quiero una como esa». Bueno, entre eso y otras cosas se desatada una especie de pandemonium donde una persona común y corriente, expresa toda su violencia.

Traigo a colación esta historia, porque así me sentí en Mc Donalds hace pocos días, específicamente en el de La Trinidad. Si bien la comida de esta cadena no es mi favorita, me parece una alternativa rápida, económica y pulcra, uno sabe lo que se va a encontrar. No es del otro mundo, pero la papas fritas suelen salvar la patria y junto a un refresco o agua, se puede decir que se resolvió una comida.
Pero me encontré con la promoción «especialidades del chef por Pablo Massey«, tomé un catálogo, leí en qué consistía la propuesta y me animé a probar. Ordené específicamente McNífica con Parmesano y Salsa de Rúcula, cuya descripción textual es «una deliciosa hamburguesa con tomate, mix de vegetales, queso parmesano, una sabrosa salsa de rúcula y pan tipo casero». Todo esto viene acompañado con Papas Rústicas «deliciosas, crocantes y sazonadas con especias». Además por ser un menú especial, tiene un costo más elevado que los tradicionales combos.
Cuando abrí la cajita que contenía la McNífica, mi decepción fue inmediata, el pan espachurrado, la lechuga – que este caso era radiccio- chiclosa, el tomate pasado, la carne desabrida, al igual que la salsa de parmesano.
En el caso de las papas, hechas con un tipo que las hace muy arenosas, el sabor no me gustó y me parecieron pesadas. Para mi la papa es uno de los tubérculos más nobles que existe, hay que ponerle ganas para que una receta que la contenga no quede bien.
Estoy conciente que la comida no responde a la fidelidad de la foto en un 100%, yo trabajo en maquillaje de alimentos y sé de qué se trata todo esto, pero la distancia entre la foto y la realidad es abismal.
Al final, lo único que me gustó fue la Coca Cola light. Salí de allí con hambre, decepcionada y molesta conmigo misma por haberme puesto a inventar, en vez de pedir mi tradicional Cuarto de Libra con queso.
Algunas personas a quienes le he comentado este episodio me han respondido «¿y qué puedes esperar de Mc. Donald?». No sé, solo una comida decente …. digo yo.

Te puede interesar

chocolate con defecto

¿Cuáles son los defectos más comunes en las tabletas de chocolate?

Los defectos en las tabletas protagonizan este #martesdechocolate … un tema que da para escribir ...

9 Comentarios

  1. Gracias por contarnos, he oído tanta promoción del producto que tenía curiosidad pero ahora se que no debo hacerlo. Triste que un chef preste su nombre para eso.

  2. Amiga mi sentimiento es de 100% solidaridad contigo. A mi también me ha pasado y no solo con McDonalds sino con Wendy’s.En los Arcos Dorados me aventure a probar el menú chino por lo de las olimpiadas, y no mija, esa hamburguesa no solo era desagradable a la vista sino al gusto también, y los palitos de arroz, pues además de estar aguados se sentía el arroz ácido… o sea… Otro día con mi hija entramos a Wendy’s y como no quería una gigantesca hamburguesa pedí el Wendy’s lunch con la junior con queso. Eso si es un robo de verdad! La carne era un poco mas grande q una estampilla de correos, finita y quemada, achicharrada, casi hasta el centro. Para completar la maldad, le ponen un pedazo de queso americano frío encima y así te la dan. Uno como consumidor está pagando por algo que ellos ofrecen como una opción no tan grande y algo más económica que las porciones para adultos. Además si se pone uno a considerar lo que le sirven a uno es la Junior con queso, es decir lo que viene en el paquete para niños, o sea, que esa porquería es la que la cadena le ofrece a nuestros chamos. Entonces uno se pregunta ¿que es lo que estás pagando? ¿Será la publicidad que la cadena se gasta en televisión para decir que los demás te engañan y ellos no? Uno va a estos restaurantes de comida rápida por la conveniencia del momento, pero la verdad que sale mejor y mas económico comer donde el carrito de perros y pepitos mas cercano que cruzar los arcos dorados o visitar a la carajita de trenzas. Ahí lo que me provocaba gritar era «Where’s the Beef?» (¿Donde esta la carne?) que fue el slogan de la cadena hace unas décadas. Pues ni carne, ni calidad y mucho menos servicio.Conclusión: acostúmbrese a comer mas sano y si no puede evitar ir a estos sitios, apéguese a lo conocido y no se aventure con las nuevas ofertas para que no salga con la desagradable sensación de que fue timado.Cira Apitz

  3. Lo que no entiendo es por qué todos nos quejamos de Mc Donalds y todos, tarde o temprano, regresamos a Mc Donalds. Domingo a las 8:00 de la noche y estan todos -TODOS- los Mc Donalds llenos. Martes al mediodía y están todos -TODOS- llenos. Y así durante toda la semana, desde hace muchos años.Los Mc Donalds son un invento del imperio mesmooo…Miles de veces, cuando no tengo ayuda en casa, cuando mis hijos tienen antojo de comida chatarra, cuando estamos apuradísimos en la calle o cuando me provoca un buen sundae de fresa, termino -como TODOS- en el Mc Donalds que me queda más cerca. Solo me gustaría que mis Nuggets esten siempre frescos y no tiesos y resecos como pasa muchas veces, que las hamburguesas tuvieran carne de verdad verdad, y que los empaques lucieran tan bonitos como los de esta promoción.Que usen un chef para la campaña publicitaria es lo de menos, que mejoren la calidad y el sabor de sus platos durante todo el año sería indispensable…

  4. Pues a mi me paso igual con una foto de Mc Donalds que veia siempre en la autopista de un helado con trozos de chocolate..se veia espectacular…te lo juro que lo compre por la foto..sentia que me llamaba a disfrutarlo…resulta que el helado estaba bueno como todos los de ese sitio pero los trozos de chocolate estaban congelados..te terminabas el helado y no podias morder ni uno a menos que quisieras perder un diente…fue horrible luchar con el producto…me senti como una boba por haberme dejado llevar por la foto..pero peor que eso me senti decepcionada…vale resaltar que la presentacion era horrible…!!!!, nada que ver con el famoso afiche..por lo menos esa fue mi experiencia…Igual que tu se que la publicidad es para vender pero en mi caso mas nunca he pisado un Mc Donalds..por lo menos hasta ahora…

  5. Te pregunto de nuevo: ¿qué puedes esperar? Por algo lo llama COMIDA CHATARRA y no precisamente porque su aspecto no coincida con las fotos, más daño hace la cantidad de grasa que cada «comida» de esas trae.Debe ser sólo el último recurso para resolver un almuerzo, y aún así pensarlo dos veces. Es más sano comerse una susy y un agua mineral hasta llegar a un lugar seguro.

  6. Justamente estaba pensando ( y ahora creo que lo haré) escribir sobre esa ridiculez de que Mac Donalds se invente las especialidades del chef y Diablitos emprenda una gira gastronómica!!! Pero por Dioxxxxx, sean coherentes con sus productos..son chatarra y punto. Ni que los vistan de seda,…

  7. Dios, lo que puede hacer el mercadeo, aquí estamos todos con el dilema de una comida que es más que sabida super chatarra…si me parece ridiculismo eso de usar un Chef para hace creer que es una cocina gourmet, que por cierto nadie se lo cree.

  8. Por alli tenia una pagina de un señor que tenia una coleccion de fotos comparativas entre lo que aparece en la publicidad y la espeluznante realidad.En esa pagina quien tenia la mayor diferencia era un plato de Taco Bell. Si la consigo de nuevo se las paso.Cuando se va a McChona principalmente es por dos objetivos:- Porque tus hijos te tienen a monte.- Porque necesitas cumplir con una necesidad basica que es meterle algo de comida al estomago.Dado que los vendedores de asquerositos no tienen un parque como el de McChona no te queda otra que morir alli.