Inicio » Sin categoría » Delicado toque vietnamita en el Marriot

Delicado toque vietnamita en el Marriot


Los chefs Ngo Minh Huy y Phan Tien Hoa proveniente del hotel Renaissance Riverside de Saigón, estarán al frente del menú que se presentará a lo largo del festival.


Insisto, para trabajar en el JW Marriot hay que estar dispuesto a vestir con todo tipo de trajes. Estas muchachas estaban trajeadas para la ocasión, al igual que todo el personal de servicio. No deja de causarme gracia ver a los muchachos con rasgos inequivocamente criollos con sus trajes y sobreros vietnamitas.

A partir de hoy hasta el domingo 19 de julio, se llevará a cabo el festival cultural y gastronómico de Vietnam en el hotel JW Marriot, de los pocos que queda en la ciudad que continúa realizando estas actividades, y traen chefs que laboran en varios de sus hoteles a lo largo y ancho del planeta. Ya en esta página he reseñado los festivales de cocina india, griega, tailandesa y mexicana, lo cual me encanta porque le imprime un toque de variedad a la oferta gastronómica capitalina, donde a excepción de las sazones china y japonesa, la gastronomía asiática en general no es tan popular.

“El menú diseñado por el chef Minh Huy presenta una gran variedad de platillos entre los que se pueden mencionar: Ensalada de tallo de Loto con Cerdo y Camarón, Cangrejo frito con Cebolla en Salsa de Tamarindo, Pho vietnamita con Carne y Pollo, Tomate relleno de Mariscos, Pasta de Camarones en Caña de Azúcar. También habrá una amplia selección de postres entre los que destaca la Tapioca cocida al vapor con Coco rallado”, versa la nota de prensa.


De lo que tuvimos aportunidad de degustar en presentación, me agradaron las sopas, que en el caso de esta cultura son tan famosas. Mi percepción de la cocina vietnamita en general, aunque ligeramente picante es increíblemente aromática, sobresalen los aromas a jenjibre y hierba limón. Utilizan envoltorios con hojas de lechuga y en muchos casos hierbabuena, delicada y sofisticada porque además tiene una influencia gala notable.

“El festival contará además con la presentación de dos bailarinas del “Vietnam National Opera Ballet”, quienes se presentarán en las noches. Del mismo modo, la embajada de Vietnam en Caracas aportará una muestra de artesanía y arte que estará disponible al público en general en el área de lobby”, aseguran los organizadores. Y doy fe que en el Marriot se toman muy en serio el tema de los detalles, cuando hablan de un festival de gastronomía de un país en particular, lo complementan con todo tipo de actividades, y muchos de los ingredientes se los traen del país de origen.


Aunque este hotel no es económico, está más o menos en el rango de precios de cualquier restaurant en Caracas, que vale decir son bastantes costosos en general. Pero si se cuenta los recuersos y el tiempo, es una excelente opción.


Fiel a mi política de fotografiarme con hombre bellos, bien acompañada por el Mister Venezuela que además resultó encantador.

Festival Gastronómico y Cultural de Vietnam

Caracas: del 7 al 19 de julio. Almuerzo 12 – 3pm. Cena 7 a 11 pm

Playa Grande: del 23 al 26 de julio

Reservaciones: 0212.957.60.70 (Caracas) / 0212.535.60.19.

Te puede interesar

Gluttonomy, cuando las leyes de la gula alcanzan al mercadeo

Agencia de consultoría y comunicaciones enfocadas a cocineros, restaurantes, marcas e instituciones gastronómicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *