Inicio » Sin categoría » Quesos Ananké en el CEGA

Quesos Ananké en el CEGA

La gente de Quesos Ananké, con el apoyo de Tamayo & Co., Victorinox y Oster, llevaron a cabo el Primer Concurso Culinario de Queso de Cabra en las instalaciones del CEGA. A continuación reseño las recetas ganadoras, muy interesantes por cierto. Mucho éxito a los cocineros ganadores y me alegra que Ananké con sus excelentes productos los organice.


Primer Lugar: “Queso de cabra frito con puré de plátano” elaborado por Alexander De Pablos. “Magistralmente conquistó cambios de temperatura y textura, en pequeñas bolitas de queso de cabra frío que fueron empanizadas con casabe molido y temporizado con un sabor complementario de puré de plátano” según afirman lo organizadores.


Segundo Lugar: “Roll de plátano relleno de Ananké”, elaborado por Walker Irady, “rociado con un delicado melao de papelón, logrando un balance suculento entre la textura cremosa de Ananke con el dulzor del plátano“, afirman los organizadores.


Tercer Lugar: “Terrine de tres colores”, elaborado por Daniel Riera. “Resaltaba los sabores del tomate confitado, la fresca albahaca, el sutil destello del aceite de oliva con el queso natural de Ananké y una salpicadura de pimienta que le dio un delicado picor y textura”, tal como lo afirma la nota a la prensa.

El jurado estuvo formado por Víctor Maldonado, Director de la Cámara de Comercio; Alejandro Bello, Instructor Jefe de Cocina del CEGA; Adrián Yánez, Instructor Jefe de Pastelería del CEGA; los chefs Mercedes Oropeza y Reison Frioni; Elisa Grimaldi y Marianela García directoras de Lácteos Ananké.

Nota: Las fotos fueron tomadas por Inés Peña.

Te puede interesar

Gluttonomy, cuando las leyes de la gula alcanzan al mercadeo

Agencia de consultoría y comunicaciones enfocadas a cocineros, restaurantes, marcas e instituciones gastronómicas.

Sin Comentarios

  1. hola.. paseando por el internet me consigo con tu blog.. y gracias por la reseña!! alex Depablos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *