Inicio » Así somos » Geraldino Sessa “Pastelero desde siempre”

Geraldino Sessa “Pastelero desde siempre”

El chocolate lo enfrentó a su oficio desde muy joven, dictado por la disciplina,la innovación y el cariño propios de la pastelería.

Asegura que el buen pastelero es quien le tiene amor a su oficio, porque exige estar pendiente de las innovaciones, la extrema higiene y no dejar nada al azar, una especie de tiranía de las medidas exactas para que los sabores permanezcan inalterables con el paso de los años. Geraldino Sessa sigue estos preceptos como si se tratase de un código de vida, cuando a los trece años su debilidad por el chocolate lo enfrentó a la pastelería.

Como la mayoría de los pasteleros en Venezuela, empezó como aprendiz, con un maestro que a cuentagotas iba develando los conocimientos del oficio. En su caso, fue su cuñado Mario Napoli, en la extinta Panadería y Pastelería La Selva, en el Bosque.

Sessa nacido en Venezuela y de padres Napolitanos, trabajó en lugares de especialidades italianas, entre esas la Caiazza. Hasta que le sonrieron el destino y azar, lo que le permitió tener su propio negocio al que bautizó Delicatesses Roma, ubicado en la avenida Victoria.

Canolis, colas de langosta, pastas de almendras, torrejas, pastiera de arroz, cepola, además de pastas frescas, panes de todos los sabores, hacen la delicia de vecinos y gente que lo visita de toda la ciudad.

“El buen pastelero tiene que saber de todo, incluso elaborar un bufet si es necesario. Lamentablemente, se ha perdido el encanto de lo artesanal y es muy difícil encontrar personal que quiera formarse, aunque he enseñado a mucha gente”, afirma Sessa. Mientras tanto ya no hornea tanto como antes, pero ahí está con su cuaderno de recetas como todo panadero que se precie, bien afirma “imposible memorizar”, a su vez que va sacando maravillas.

Texto publicado en la edición aniversario de la revista Sala de Espera de Agosto 2011

Acerca de ... Vanessa Rolfini Arteaga

Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, colaboradora de revistas Bienmesabe y Semana Cocina (Colombia), y columnista del diario El Universal. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Creadora y redactora de recetas. Bloguera a tiempo completo ... "Le dedico casi todo mi tiempo a divertirme, amar, viajar, comer y beber bien. Aunque parezca una locura, ese es mi trabajo".

Te puede interesar

Ávila Burger y Carbone Espresso se unen para unos buenos desayunos / Luis Villapol

Ávila Burger de Maiquetía establece una alianza con la Academia del Caffe, Pietro Carbone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *