Home / Uncategorized / Pie de cacao con crema de limón y jengibre

Pie de cacao con crema de limón y jengibre

Una receta para disfrutar este fin de semana. La combinación de cacao, limón y jengibre resulta sorpresiva al paladar. Recomiendo el uso de KKO Real, producto para el que diseñé esta receta, y como siempre digo, para los que no tienen la fortuna de contar con cacao venezolano a su disposición, procuren encontrar uno que sea de calidad.

A quienes están en la continua búsqueda de armonías, le va va bien un espumoso brut o un late havest.

Ingredientes, para una receta de 6 a 8 porciones.

Para la pasta quebrada de cacao: 200 g de harina de trigo todo uso / 2 cdas de azúcar / 100 g de mantequilla /1 huevo/ 1 cdta de agua fría / 3 cdas de Cacao Real

Para el relleno:  3 yemas de huevo / 150 g. de azúcar /2 cdas de ralladura de limón /¼ taza de zumo de limón /1 cdta de jengibre rallado /2 cdas de mantequilla

 Preparación:

1.- Precaliente el horno a 180ºC o 350ºF.

2.- Para hacer la pasta quebrada de cacao: procurando manipular la mezcla lo menos posible, mezcle con las manos, la harina, el azúcar yla mantequilla. En este punto puede ayudarse con dos cuchillos o con mezclador de pasta. Luego añada el huevo, el agua fría y el Cacao Real. Trabaje la masa rápidamente hasta que quede suave y uniforme. Envuélvala en papel plástico y llévela a la nevera por media hora.

3.- Con la ayuda de un rodillo, extienda la masa hasta lograr un grosor de medio centímetro, colóquela sobre un molde de hornear tartaletas, pínchela con un tenedor y coloque encima papel parafinado y granos de arroz o caraotas que estén viejas. Horneé la base por 10 minutos, luego retire el papel con los granos y hornee por 10 minutos más. Retire del horno y espere que se enfríe. Reserve.

3.- Para preparar el relleno: Coloque agua en una olla y póngala a calentar. Aparte, en un recipiente que sea más grande que la olla, mezcle los huevos y azúcar,  añada tanto el  zumo de limón como la piel y el jengibre, continúe batiendo. Por último añada la mantequilla y siga batiendo. Coloque el recipiente sobre la olla con el agua hirviendo y bata sin parar de 10 a 15 minutos.

4.- Coloque la base para tartaleta sobre una bandeja y vierta el relleno en ella. Llévela al horno por 10 minutos o hasta que dore ligeramente. Puede servirla caliente, a temperatura ambiente o fría. Decore con una rodaja de limón.

La fotografía es del fotografo Eduardo Arévalo fotografia001@gmail.com

Acerca Vanessa Rolfini Arteaga

Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, redactora en www.eltrinche.com y colaboradora en Sommelier y columnista del diario Correo de Perú. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Experta catadora de chocolates.

Check Also

¿Qué tal el almuerzo en La Sibilla de Caracas?

Almuerzo en el restaurante La Sibilla del Hotel Cayena Caracas. Una comida deliciosa, en un ambiente relajante, con una propuesta gastronómica estimulante y sabrosa.