Inicio » cocineros » A celebrar a la Chinita en el Marriot

A celebrar a la Chinita en el Marriot

La semana gastronómica del Zulia, se realizará en Caracas del 19 al 24 de noviembre, en el restaurant Sur del hotel JW Marriot, de la mano del Grupo Occidental Gastronómico (GOG) .

El hotel JW Marriot  en Venezuela es famoso por sus festivales temáticos, siempre traen chefs de su propia cadena, que se destacan en otros países, pero es la primera vez que se aventuran a los sabores de una región de nuestro país. Así que los sabores del Zulia tendrán la oportunidad de brillar, además es la ocasión perfecta de celebrar el día de la Virgen de la Chinita que se celebra justo el día antes de comenzar este festival. Ojalá este evento le abra las puertas a otros cocineros regionales.

Los cocineros del GOG, Luis “Coco” Maggiolo, Wilmer Arias y Carlos Hernández, prepaparán platos emblemáticos zulianos desde los bañados con leche de coco, incorporarán el plátano en todas sus formas, ensaladas con ingredientes locales, la presencia de quesos zulianos, cangrejos y peces de la zona, funche y ají. Incluso, aprovecharán la proximidad con la Navidad para servir “macarronada”.

Sobre el GOG solo puedo decir que he escuchado buenas referencias sobre su trabajo,  aunque personalmente no he probado su sazón. Recientemente se sumaron a las filas de Venezuela Gastronómica.  En el material promocional del festival dice “aprovechan al máximo las características de los productos y cuidan su ejecución, pero con un toque de innovación que puede apreciarse a través de  modernas técnicas de cocina obtenidas gracias a su experiencia y estudios”.

Semana Gastronómica del Zulia en el restaurante Sur, hotel JW Marriott Caracas, de lunes a viernes: Almuerzos de 12:00 m. a 3:00 pm y cenas de 7:00 pm. a 11:00 pm.

Sábado: Solo cena.  Reservaciones: 957.60.70

GOG: Luis “Coco” Maggiolo, Wilmer Arias y Carlos Hernández

Te puede interesar

Las cervezas de Tovar no pasan inadvertidas / Luis Villapol

Si algo destaco de Cerveza Tovar, aparte de ser la primera microcervecería del país, próxima ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *