Inicio » bebida » Märzen, la hermana morena de Solera

Märzen, la hermana morena de Solera

Märzen es la nueva hermana de las cervezas Solera. Morena, con cuerpo, aromática, no embucha, da la impresión que hablamos más de una mujer que de una bebida. Pero en realidad, se trata de una cerveza tipo Larger, es decir, su elaboración requiere un proceso de 3 meses de maceracion bajo condiciones especiales.

Cervecería Polar se pliega a la tendencia de las ediciones especiales, con un enfoque más gourmet tan popular en otros países del mundo y que en la región latinoamericana ha tenido tanta aceptación. Entonces, decidió expander su línea premium de cerveza Solera, por lo que a las botellas verde y azul, ahora se suma la color ámbar.

Esta edición solo permanecerá en el mercado venezolano por 3 meses, a menos que el público diga lo contrario. Contará con el mismo sistema de distribución  y precio de Solera. Por los momentos, la producción contempla botellas no retornables de 300ml. Pero hace 20 años, Solera comenzó como una edición especial y se quedó entre nosotros para siempre … espero yo.

Las cervezas tipo Lager son comunes al sur de Alemania y Austria, por lo general suelen ser las estrellas de Oktoberfest. Pero en realidad Märzen es la cerveza del mes de marzo, porque antes se hacía justo en esa época al final del invierno para que estuviese lista para las fiestas de San Juan en junio, porque en verano no se podía hacer cerveza. Ahora con la tecnología se puede hacer cerveza en todas partes y todo el año”, señaló el maestro cervecero.

A quienes le guste la Destilo, le encantará esta cerveza, aunque en este caso es más liviana, ideal para acompañar parrillas, carnes, pescados azules incluso frituras. Creo, que las posibilidades de armonías con comidas son más interesantes que con las tipo Pilsen.

El lanzamiento viene acompañado de una fuerte campaña de medios de comunicación tradicionales y redes sociales, bien sea Facebook o @solerapremium.

Te puede interesar

¿Es lógico cobrar por una reserva que no se honró? / por Alejandro Maglione

Cada día son más los lugares que piden la tarjeta de crédito al reservar para cobrarle si no asiste. ¿Qué opina?

23 Comentarios

  1. Ya probé la “Märzen” y me pareció agradable, para mi gusto incluso con mejor sabor que la Solera Light, pero no le conseguí ningún parecido con las Lager del sur de Alemania, de las que probé varias hace poco. Imagino que tratan de adaptarse a lo que entienden como el “gusto venezolano”.

    Igual la compraré más seguido.

    Abrazo.

  2. Nice weblog right here! Additionally your website so much up fast! What web host are you using? Can I get your associate link for your host? I want my web site loaded up as fast as yours lol

  3. Pienso que es la mejor cerveza que hay en Venezuela en este momento…está exquisita.

  4. Hace años existió la cerveza negra, primero fue Bock y luego Polar Negra. No sé por qué la sacaron del mercado.
    No sé cómo sabrá esta cerveza, pero veo que es un intermedio entre la negra y la cerveza rubia que conocemos.

  5. Buenisima ojala y se quede en el mercado tremenda cerveza

  6. Prefiero la NEGRA Bock de tercia. y recuerdo tambien la Stock pequeña pero cumplidora… mmm que buenos tiempos . no entiendo porque la sacaron. bueno si entiendo. no era negocio para los ejecutivos de brahma y solera. lastima

  7. Excelente cerveza, muy equilibrada y de un sabor incomparable, ojalá la dejen en el mercado para siempre..

  8. señores este nuevo producto de polar como lo es la cerveza Marzen es excelente, en todo los sentidos aroma, sabor cuerpo y presentacion, tremendo producto, los felicitos y se que la cerveza marzen ya calo en el mercado, ya que no se consigue, las licorerias la solicitan, los restaurantes y todo los comercios afines y no hay, lo que implica que polar tiene una tarea bien importante cubrir toda la demanda a nivel nacional asi que manos a la obra muchachos y felicitaciones por marzen, yo tuve que comprar una caja porque no se consigue y aqui en caracas la necesitamos en todas las licorerias, tambien para llenar todo el mercado venezolano de la cerveza marzen, ahora solera marron.

  9. Yo particularmente no cambio la Solera Verde, eso sì es una Premium pero aùn no he probado la Marzen, donde la puedo comprar? estoy en Valencia…….

  10. Giacomo Andretti

    Yo en verdad no conozco a nadie que no le haya gustado esta nueva versión, coincido plenamente en que fue un producto muy bien concebido; pero sin embargo, a fecha de hoy (Febrero 07), no la he vuelto a ver en ningún otro lugar … ¿Será que el experimento a nivel nacional no tuvo éxito?

    • Saludos, me parecen interesantes los comentarios sobre cervezas distintas a lo que nos tienen acostumbrados las fabricas de cerveza industriales. Por ello me permito comentarles que en Venezuela existe una movida de elaboración de cerveza artesanal que poco a poco ha dejado ver que si se puede hacer, ofrecer y recibir aceptación de cervezas artesanales.
      Estas cervezas son completamente naturales con aromas, sabores, texturas y colores increíbles. No tienen nada que envidiarle a las artesanales alemanas, inglesas, belgas o americanas.
      Los invito a que exploren los siguientes links y cuentas de twiter para que sigan lo que se estamos haciendo un grupo de entusiastas que inclusive estamos trabajando en crear la Asociación de Cerveceros Artesanales de Venezuela.
      http://cervezarte.wordpress.com
      http://www.nortedelsur.com
      http://www.cervezarte.com

      @VENortedelsur
      @bono_cervezarte
      @PisseDesGottes
      @MitoBrewHouse
      @CaskBier
      @hagelschauer1
      @olddans
      @cervezageisse

      Cheers.!

  11. Excelente Vanessa, la contactamos por mail
    Saludos

  12. jorge rodriguez

    Estoy en maracaibo y a esta fecha 04/03/2013 no he tenido el privilegio de degustar la cerveza marzen me podrian decir donde puedo comprarla? estoy seguro de que es una de las mejores que ha salido al mercado 🙂

  13. Ya era hora de que en Venezuela la cerveza tome un sitial de cultura, un lugar como en muchas partes del mundo así como en Alemania, cada cerveza tiene una historia, una forma de hacerla, así como pasa con los vinos, los rones, los whisky, etc, y no como estamos acostumbrados, pura cerveza light, pilsen, y no salimos de eso. Los que han viajado a países como Alemania, Asutria, saben de lo que hablo, la cerveza es una bebida de mucha transcendencia, mucha historia, clase y cultura.

  14. No tomo cerveza, pero esta me ha gustado mucho, su sabor es suave, es una cerveza un poco más delicada al paladar que las que había probado hasta ahora. Ojalá permanezca en el mercado, me quedaría con ella. Y la presentación, muy elegante.

  15. Amigos, al dia de hoy en Caracas (Petare) he visto que volvió la Märzen, de hecho hoy la estoy probando, es deliciosa, espero que siga perdurando!

  16. en este preciso momento estoy acabando con unas 20 de ellas, muy buena, excelente producto espero no lo saquen del mercado…

  17. Esta cerveza aunque trate de imitar a la Destilo, tanto en su color como en la apariencia de la botella, es un tipo de cerveza totalmente distinta en su forma de elaboración y sobretodo no tiene nada que se asemeje al delicado sabor, afrutado aromar y excente cuerpo de la Destilo.

    • Disculpe amigo, pero, ¿de qué habla? A pesar de que el sabor puede ser algo ligeramente similar saliendo de una Pilsen, no se debe, ni se quiere, ni se está comparando a una cerveza Solera (Märzen) con una Ale (Destilo). Es un comentario fuera de lugar.

      • historiasdesobremesa

        Sin ánimo de hacer de esto una polémica, el mundo de la cerveza es tan amplio, variado y sorprendente, que suelen ser injustas la comparaciones, a menos que se den con dos cervezas de tipo y condiciones de producción similares …

  18. Excelente cerveza, es la mejor que tiene polar con cuerpo y sabor al estilo aleman, aprendi a beber con la polar negra, luego pase por la light, pero la flia solera fue lo mejor y en especial la creacion NUMERO UNO que es la MARZEN, soy de Mcbo y tomo Marzen pa que te lo sepais vos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *