Inicio » alimentación » Demostración de elaboración de quesos criollos en Madrid

Demostración de elaboración de quesos criollos en Madrid

foto_quesoguayanes

En la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo de España -FITUR – en el pabellón 3 dedicado a América -, Fernando Rodríguez de Antonjos Araguaney, hará demostraciones de elaboración y degustaciones de queso guayanés en el pabellón de Venezuela. Estoy segura que será todo un descubrimiento en un país donde el consumo de queso fresco no es tan común. En el caso del “guayanés”, se trata de una delicia y se podría decir que es uno de los más consumidos en su país natal.

Antonjos Araguaney es una marca de quesos criollos venezolanos que se fabrican y comercializan en España. Su fundador, propietario y responsable se llama Fernando Rodríguez quien desde 2008 ha estado haciendo nuestros quesos en esas tierras, hasta que en 2011 fundó oficialmente la marca.

Elabora quesos telita, guayanés, de mano, duro, semiduro y hasta nata. Además de otros productos como tequeños y cachapas, que se pueden encontrar en algunos supermercados y mercados como Las Maravillas en Bravo Murillo.

Fernando es muy famoso por la panadería Antonjos Araguaney en Las Tablas, una zona de Madrid repleta de venezolanos, ahí se puenden encontrar cachitos, panes de jamón y cuanto antojo dicte la nostalgia del estómago y del corazón.

Para quienes tengan la oportunidad de asistir estas son las citas de la presentación: Jueves 31 a las 12.00 horas /  Sábado 2 a las 12.00 y 17.00 horas / Domingo 3 a las 12.00 y 17.00 horas.

Te puede interesar

Las cervezas de Tovar no pasan inadvertidas / Luis Villapol

Si algo destaco de Cerveza Tovar, aparte de ser la primera microcervecería del país, próxima ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *