Inicio » alimentación » Los perros del viejito

Los perros del viejito

DSC04487

“Cuando esté en otra oportunidad en el estadio, le invito a degustar un perro caliente en nuestro stand, del lado de primera base en frente de la boca 6 “el viejito”. Este comentario publicado el 20 de noviembre de 2011,  en el post “Parrilla, hamburguesas, cevezas y beísbol” me llevó hasta la zona del Estadio Universitario que rara vez frecuento.  Una lástima, porque para mi sorpresa tiene mucho que ofrecer y no había considerado algunas alternativas.

“El Viejito” es fácil de identificar. Un anuncio circular en luces de neón señalan el lugar, también la gran cantidad de gente  comiendo o haciendo cola esperando su pedido. Tanto así, que en cuando pasé por ahí estaban cenando el presidente de Los Leones del Caracas BBC Luis Ávila y Oscar Prieto Parra (antiguo dueño del equipo, ahora es asesor).

Sólo venden perros calientes. Utilizan salchichas marca La Vienesa que van desde la tipo winners para los más tradicionales, hasta las variedades polaca, alemana, pavo, picante y chorizoLos topping abarcan jalapeños, aceitunas negras, granos de maíz dulce, pepinillos, cebollas  y papas fritas ralladas. Para luego coronar este can de sabor, con salsas tipo alemana, mayonesa, ketchup y mostaza.

Puedo afirmar que se trata de unos perros calientes bien elaborados, con ingredientes de calidad, sabrosos y con una buena relación precio valor. El costo promedio son Bs.40. Su propietario, Alberto Tovar, afirma que están muy pendientes de la calidad de los ingredientes, que por lo general utilizan pan Bimbo, pero que sus preferidos son los de la panadería Cayaurima, en El Paraíso, solo que no pueden cumplir alta demanda de ellos.

Se trata de un negocio familiar que lleva diez años funcionando. Alberto cuenta que comenzaron en Caricuao, pero diferencias con la alcaldía lo llevaron a cerrar. Luego estuvieron muchos años en el Poliedro,  un lugar muy activo por los conciertos, encuentros deportivos y exposiciones, pero tuvieron que irse porque todas esas actividades se suspendieron en el lugar.

A la par, comenzaron en el estadio Universitario, solo que la temporada de beísbol es de octubre a enero y les queda el resto del año. “Cuando salimos del Poliedro fueron tiempos duros. Ahora nos va mejor. Ya no hacemos hamburguesas y nos dedicamos solo a los perros calientes. Próximamente abriremos un lugar en las Fuentes con almuerzos y desayunos”.

PD: Alberto me dió el dato de las arepas dulces de la señora Goya, quien tiene el puesto de comida más viejo del estadio. Allá fui a parar. Pero esa maravillosa historia será el tema del próximo post.

DSC04485
“El Viejito” en plena actividad

Te puede interesar

Las cervezas de Tovar no pasan inadvertidas / Luis Villapol

Si algo destaco de Cerveza Tovar, aparte de ser la primera microcervecería del país, próxima ...

Un comentario

  1. Son lo Máximo esos perros calientes y lo mejor es el Amor con que los preparan y la calidad de sus ingredientes se los recomiendo en un 100%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *