Inicio » agenda » Agenda para corazones hambrientos

Agenda para corazones hambrientos

DSC04619Tal vez sea el mes de los enamorados,  pero el estómago responde antes que el corazón … aquello que el amor entra por la barriga es casi irrefutable.  Una aclaratoria muy importante: la línea editorial de este blog se niega rotundamente a mezclar el día de los enamorados con el día de la amistad, por tal motivo todas las actividades reseñadas van pensando en los enamorados.

La agenda está llena de opciones: helados, boletus, risottos, catas de vino y té “afrodisíacos”.

Helados para enamorar
La heladería Divinos Pecados, ubicada en el Centro Plaza, ofrece sabores y combinaciones especiales para la fecha, con los nombres: Hechizo de amor, copa de amor, fantasía de amor y amigos inseparables. Aseguran que todos los helados sin importar el sabor, combinación o tamaño están premiados con ricas sorpresas. El 22/2 tienen una competencia de piropos y declaraciones de amor llamada “Declárate y enamórala más”.
@divinospecados

Risotto a la luz de la velas
Seis exquisitas variedades de risotto para disfrutar durante éste fin de semana en el Restaurant Come a Casa: A la bottarga di Tonno, de Couscus San Vito lo Capo, di Angelo al pesto, prosciutto e vegetalli, a la caprese e funghi y vegetariano.
El festival comienza el jueves 14 Febrero hasta el domingo 17. Una alternativa además de sabrosa, probada y comprobada en un lugar donde siempre se come bien. Recomiendo reservar porque se la pasa lleno: 283-17-07 y 285-14-49 @comeacasa

Aprendiendo el arte de la cata juntos
El 14 de febrero propiamente, en La Viña del Señor (Centro San Ignacio) realizarán una cata de vinos muy interesante. Es muy rico compartir con la pareja alguna afición o descubrir una juntos.
Los organizadores afirman que también celebran el día de la amistad. Se catarán:Albariño Terras Gaudas, DO Rias Baixas/ Cava Lavitt Brut Rose, DO Cava/ Emilio Moro Finca Resalso, DO Ribera del Duero / Porto Ferreira Tawny Reserva, DO Porto.
Para compañar algunas tapas que se pueden adquirir aparte: Montado de Jamon Iberico de Bellota / Tiradito Nikkei de Robalo/ Montado de Queso Manchego Semi-curado, piña y y membrillo / Terrina de liebre con reducción de mora y granada / Polenta estilo Toscano con tomates secos y queso de cabra / Bombones variados del maestro Sander Koenen.
El costo de la cata es de 265 BsF por persona.Para reservar  por el tel:0212 202621747 a partir de las 12 del mediodia. Disponen de 30 cupos.

Boletus para renamorarse
En el restaurant DOC, ubicado en Los Palos Grandes, el chef Nestor Lefelt  ha incorporado al menú hongos “Boletus”, traídos desde el estado Mérida, donde son recolectados en un bosque a más de mil metros de altura sobre el nivel del mar.
No es común este tipo de hongos en Venezuela, pero vale la pena probarlos con su sabor fuerte y delicado, de textura compacta que se deshace en la boca.  El chef los saltea con echalottes o “charlotas” como le dicen en Paria – Estado Sucre -, de donde provienen las que utilizan en el restaurant.
Además, ha incormporado al menú tres tipos de papas nativas de Mérida, lairén, mapuey morado, ají dulce margariteño y morcilla caruparena. Todo un festín de sabores para exaltar el paladar, saturar los sentidos y disfrutar de una comida inolvidable … y lo mejor, redescubrirá el amor por el país saboreando lo mejor de sus ingredientes. Una advertencia, el lugar no es económico, pero vale cada Bolívar.
Para reservaciones: 0212 2856106  @DOCrestaurant

KEPÉN PIEZA-AMOR-foto1

Un tecito para estimular el deseo y la digestión
La casa de té Kepén ha bautizado sus dos nuevas mezclas como los “blends del amor: AFRODITA Chai Rosas y Especias y VITALIDAD.  En el caso del primero, se trata de una mezcla de té negro, cardamomo, canela y pétalos de rosas. Por su parte, a Vitalidad su creadora la mezcladora de té Omarly Alcina lo describe  como “proclama a todas las propiedades saludables y relajantes en armonía perfecta con las notas sensuales y divertidas de las fresas, presentes en té verde a base de fresas y pétalos de hibiscos que encantan y exacerban todo el placer”.
Disponibles en todas los establecimientos Kepén ubicados en: CC Chacaíto Expreso (Nivel Feria), CCCT, C.C. TOLÓN Fashion Mall, Centro San Ignacio, C.C. Plaza Las Américas, C.C. Paseo El Hatillo, C.C. Millennium Mall, C.C. Sambil, C.C. Líder, UCAB, IPSFA (próximamente) y Maiquetía, así como los locales marabinos ubicados en Bella Vista y Vereda del Lago, Estado Zulia.
@kepen / www.kepen.com

Te puede interesar

Las cervezas de Tovar no pasan inadvertidas / Luis Villapol

Si algo destaco de Cerveza Tovar, aparte de ser la primera microcervecería del país, próxima ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *