Inicio » estadísticas » Los 356 vinos de Adriana Gibbs y Manuel Armas

Los 356 vinos de Adriana Gibbs y Manuel Armas

365 vinos
un vino para cada día del año …

“Yo, en lo personal y en lo profesional, le debo mucho al vino”, Adriana Gibbs

Ya está disponible librerías y  kioskos la publicación, “365 vinos, uno para cada día”, opera prima de la periodista Adriana Gibbs en conjunto con Manuel Armas. Un concepto interesante que ofrece – a mi parecer – tres novedades: la primera es que el nombre sugiere un vino para cada día del año, lo cual se traduce como en una variedad que seguramente abarcará todas las ocasiones y posibilidades,  de etiquetas disponibles en Venezuela.

Si son 365 vinos, entonces supone una selección rigurosa en un mercado donde es posible (con todas y las limitaciones actuales) contar con más de mil marcas.

El segundo punto tiene relación con el punto anterior. Es la división de las categorías en dos grandes bloques: Momentos de vino y Vinos en el mundo de la cata.

Los momentos del vino para Gibbs y Armas son: aperitivos, vinos para conversar, armonías gastronómicas, para la seducción, con estupenda relación precio-calidad, festivos, para regalar, para difrutar frente al mar, para consumidores avanzados, para la mesa diaria y vinos poco conocidos que vale la pena descorchar.

El segundo bloque es sobre “vinos del mundo en cata”,  la división se dispuso del siguiente modo: la seducción de las burbujas, el encanto de los blancos, el regreso del rosé, la luminosidad de los vinos dulces, vinos fortificados y el placer de los tintos.

Finalmente, su tercera fortaleza, fue la conformación de grupos de catas integrados por 64 expertos y aficionados, entre los que se cuentan  sommeliers, restauradores, cocineros, periodistas, escritores, importadores, especialista en mercadeo del área, blogueros, gastrónomos, entre otros.

La edición dispone de fichas completas de cada vino, información técnica (bodega, tipos de uva y año),  foto, la valoración de calidad, rango de precios, descripción, momentos de consumo y armonías, que dada la amplitud de los grupos de cata, resultan muy interesantes.

Desde este espacio felicitaciones a Adriana … que sigan los éxitos!

Te puede interesar

Las cervezas de Tovar no pasan inadvertidas / Luis Villapol

Si algo destaco de Cerveza Tovar, aparte de ser la primera microcervecería del país, próxima ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *