Inicio » Caracas » La Heladería Coppelia de Caracas

La Heladería Coppelia de Caracas

paseo centro ccs jun 2013 095

De Gradillas a San Jacinto, en la acera norte se ubica la heladería Coppelia de Caracas. No lo voy a negar, me llevó la curiosidad. Para mi sorpresa el lugar es iluminado, limpio y agradable a la vista.

Decorado con fotos de la Habana, la historia de la heladería original ubicada en Cuba y una foto de Hugo Chávez y Fidel Castro. Una lista de precios que ofrece 22 opciones entre barquillas, copas de varios tipos y bebidas (agua, jugo y café). Coppelia produce y vende al público 4 sabores: rizado fresa, rizado chocolate, fresa bombón y vainilla.

La atención es rápida y correcta. Los helados están bien, aunque para mi gusto tienen un fuerte sabor a leche en polvo. Más que cremosos son pastosos, se derriten muy rápido, pero sí mantienen el sabor de principio a fin. Las raciones son abundantes y las presentaciones de las copas incluyen lluvia de chocolate y de colores, galletas tipo María y Pirulín.

Por supuesto, está llena de clientes porque los precios están fuera de competencia, como cualquier empresa que trabaja con subsidio del Estado, en este caso del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

No conozco la Habana, en consecuencia, no tengo parámetros de comparación con la versión original. Pero en Venezuela siempre hemos tenido helados de calidad, tanto artesanales como industriales. Hemos contado con los conocimientos y experiencia de maestros heladeros italianos, quienes sí son los “papás de los helados”. No entiendo cuál es el empeño del gobierno en producir helados, que carecen de identidad propia. Una copia de una heladería que dudo mucho sea mejor de lo que tenemos aquí.

Si en verdad piensan seguir con este proyecto, albergo la esperanza que se asesoren con los expertos indicados. Les falta, como helados les falta bastante. En especial, considerando la inversión de recursos financieros y humanos puestos en este proyecto. Siempre he pensado que algunos proyectos de la Revolución se parecen al camino del infierno: empedrados de buenas intenciones. Para muestra, un helado.

BLsE1RwCEAAVqtW.jpg large
3 versiones: con uno y dos sabores. Copa con dos sabores y quesillo.
paseo centro ccs jun 2013 093
Esta foto lo explica todo: elaborado por Los Andes con el sello del corazón “Hecho en socialismo”

paseo centro ccs jun 2013 094

Te puede interesar

Cervecería Vigués: Donde birras y tapas armonizan con la mejor juerga

Chacao es un pueblo que encapsuló Caracas, pero posee uno de los dos “circuitos” de ...

17 Comentarios

  1. no se metan con los negocios de los socios cubanos de elias jaua y su cunado

    • historiasdesobremesa

      Jesús, nadie se mete con nadie. Puedes ir, compra un helado, sentarte a disfrutarlo y opinar de la heladería y sus productos. Lindo día …

  2. para no gustarte mucho la heladería, hiciste buen reportaje, ahora bien, son helados buenos, lo que les falta para tu gusto es el exceso de grasa, que genera el colesterol malo, que tienen tus preciados helados italianos, por tu bien mental, fisico y espiritual, vente a la heladeria 4D, EN mARACAY, ni cuenta te daras de como desaparece tu helado y tu dinero. disfrutalos.

    • historiasdesobremesa

      No son unos malos helados, pero les falta. Mis “preciados italianos”, pero es que ahí los italianos no tienen competencia, muchas veces me dijeron que después que me comiera un helado en Italia, nunca más vería del mismo modo y creía que era una exageración. Hasta que me pasó.
      En Vzla siempre hemos contado con magníficos helados. La 4D es muy buena, como todo, tiene sabores mejor logrados que otros. Gracias por la recomendación.

  3. Esto fué un capricho del Comandante Supremo. Saben muy bien) al menos el que probé de “vainilla” (mantecado, en cristiano). Es muy poco conocida, por lo que no hay escasez.
    Como las 1.065 otras empresas socialistas, pronto dejará de producir, por falta de interés de sus gerentes y supervisores, pendientes como estarán de algun otro proyecto con comisiones pendientes.
    Lo mas seguro es que en Cuba la fábrica y distribución de estos helados ya estarán privatizados y los veneden en US dollars.
    Saludos.

  4. Pues Coppelia tuvo tiempo de gloria en Cuba, por ser la única empresa estatal de su tipo (no había otra que vendiera helados) pero no me tocó verlo. Yo vi las enormes colas para entrar a recibir pésimo servicio y tomar un helado aguado y malo. Tenías suerte cuando había dos sabores para elegir.

    Me da mucha gracia ver el logo original y hasta el menú con ofertas que muchos cubanos mayores que yo recordarán como deliciosas, me resulta muy curioso y si, hasta da nostalgia. No se quien los fabrique (si los importan de Cuba directamente o no), pero en todo caso cualquier helado italiano le dará tres vueltas, como bien dices Vane. Me gustó mucho la entrada!

  5. I discovered your internet site recently plus started follow your posts . Brilliant , i genuinely comparable your webpage so much. I in reality don’t recognize exactly what to drop a line to other than I in actuality enjoyed reading through these posts. Nice posts indeed. I sure will keep visiting your your web site weekly. I learned quite a bit from you. Thanks!

  6. Wow… que criticona la persona que hizo esta entrada. Por Dios, se les da al pueblo venezolano una RICA manera de disfrutar en familia muy buenos dulces, sean cubanos, argentinos, brasileños, a un precio muy bueno… ¿y se quejan?… simple y sencillo, vayan a cualquier otra heladería a comer de lo que les guste 🙂 yo sí estoy orgulloso de una MUY buena iniciativa por parte del estado como esta.

    • historiasdesobremesa

      Will, gracias por tu comentario. Estoy en mi completo derecho de emitir opinión sobre los helados, más allá que mi trabajo sea justo reseñar lugares donde comer y beber. Si de verdad leisle la nota, destaco muchos aspectos positivos, pero una realidad es que los helados dejan mucho que desear. Basta de esa filosofía, que como son baratos hay que calarse lo que a uno le dan y además agradecer. Como bien expreso, durante años hemos contado con la asesoría de maestros en helados italianos (por cierto los MEJORES helados del planeta), y nos asesoramos justo con quienes tienen menos experiencia en el tema. Y ahí está el resultado. Un helado de buena calidad tiene que ser cremoso, suave al paladar y no quedarse pegado ni ser pastoso. Tiene que mantener su sabor desde el primer hasta el último sorbo y además mantener su forma y tardar en derretirse. Técnicamente son los aspectos que se evalúan para determinar la calidad del helado. A eso súmale, que los de Coppelia saben a leche en polvo, lo que en catas profesionales se le califica como retrogusto metàlico y estos helado lo tienen…. lo cual no es positivo.
      En Caracas, hay heladerías muy buenas. ¿qué son más costosas? los buenos helados lo son, en especial los artesanales. Hay opciones más económicas bastante buenas, en especial, los EFE.
      Siempre a la orden y gracias por visitar el blog, Vanessa

  7. Hola los helados son muy ricos y economicos nada que envidiar a otras marcas me gustaria que en mi pueblo se vendieran y actualmente estan alquilando un local en frente a la plaza y no tenemos heladeria

  8. No conozco esos helados y no me interesan pero conozco una marca que me ha gustado mucho,son los helados Rizo disponible en los auto mercados excélsior gama.

  9. Trabajo cerca de la heladería y me llamaba mucho mi atención que siempre está muy llena, total que hoy me atreví a comprar un helado, en general no me gustó el sabor, el mantecado es horrible para mi guto… no voy a decir que son malísimos, pero aquí existen marcas mejores y con mucha mayor variedad en sabores. Sólo me parece que son muy económicos.

  10. Exelent helados muy ricos limpio el lugar

  11. DÓNDE QUEDA ESA HELADERÍA?

  12. sin duda tremendos helados…lo malo es el costo, deberían ser un pelo mas costosos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *