Home / Caracas / Las cocinas asiáticas de Wok & Roll

Las cocinas asiáticas de Wok & Roll

wyroll

Sushi, curry, phopias, salteados al wok. La carta de este restaurant no se encasilla en los límites geográficos y culinarios de un solo país. Es posible conocer mucho de Asia en un solo menú.

Wok & Roll es un restaurant de cocina “asiática”. Etiqueta temeraria porque se trata de un continente amplio y diverso, donde su comida responde con creces a su complejidad geográfica y cultural. Sin embargo, este restaurante ubicado en Los Palos Grandes, da guiños de cocina japonesa, thai, india y hasta del resto del sureste asiático.

En la carta destaca la oferta de gastronomía nipona tan de moda en Venezuela, con platos fríos y calientes.  Pero no se queda ahí, ofrece algunos currys, ensaladas, elaboraciones thai muy escasas en la ciudad y una modalidad que comienza a ponerse de moda en el Caracas, la comida preparada exclusivamente al wok. Aunque cualquier restaurante chino hace uso de este método de cocción, pero no lo convierte en el centro de atención del menú.

El mando lo asume el chef Juan Seara, quien pasó por los fogones en Bangkok, unida a la experiencia de Jairo Caviedes, especializado y certificado en cocina nipona. Seara afirma que parte del éxito del restaurante, que acaba de celebrar sus dos años, es el uso honesto del producto, que consiste en una combinación entre lo mejor de la disponibilidad local e importada.

El sushi en todas sus versiones está correctamente preparado, con algunas combinaciones audaces en texturas y sabores. Pero las dos opciones que no deben saltarse son el curry rojo con mariscos – con un acentuado toque picante – y las phobias de cerdo con salsa agridulce, que son una suerte de lumpias empanizadas y fritas con un delicado relleno.

El tema de la variedad en la propuesta gastronómica, en estos casos se torna importante, porque en un grupo es posible complacer distintos gustos pero además aprovechar y probar culinarias diversas en la misma ocasión. Otro aspecto a destacar es el uso de ingredientes criollos, armonizando los sabores asiáticos con locales, lo que resuelta un toque fuera de lo común.

Se trata de un espacio agradable, iluminado, con un aire “urbano” que no da pistas del tipo de comida que sirve, basado en líneas simples que hasta prestan sus paredes para exponer obras de artistas locales.

Wok & Roll ofrece una atención correcta. Los precios permiten regresar con regularidad, las preparaciones además de sabrosas son abundantes y cuentan con servicio de valet parking.

Señas: martes a domingo 12:00 pm-3:00pm 7:00 pm-12:00 am de. Dirección: 2da trans de Los Palos Grandes, entre Av. Andrés Bello y 2da avenida. 

@wokandrollccs

Acerca Vanessa Rolfini Arteaga

Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, redactora en www.eltrinche.com y colaboradora en Sommelier y columnista del diario Correo de Perú. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Experta catadora de chocolates.

Check Also

Dolcini di Natale, 50 años de tradición y devoción / por Elsa Pilato Diaz

Por medio siglo, Giuseppina ha hecho los dulces típicos de la Navidad de su Sicilia natal en Venezuela: unas galletas rellenas de almendra.