Inicio » cerveza » #UnDíadeMercado3 sabe a “bala fría” criolla y gourmet

#UnDíadeMercado3 sabe a “bala fría” criolla y gourmet

un dia de mercado

#UnDíaDeMercado3 se lleva a cabo en la terraza del Mercado Municipal de Chacao. Organizado por Venezuela Gastronómica (@Vzlagastronomic) es un espacio para comer en el mercado, un hecho no tan difundido en Caracas, donde estos espacios no son precisamente los más reconocidos por su oferta culinaria como sucede en otras ciudades del país.

En este caso encontrará cocinas de todas las regiones, principalmente con un espíritu callejero, informal, pero muy bien elaboradas,  con producto de calidad. Además, se trata de la oportunidad de relacionarse con productores de cervezas artesanales, quesos, mojos, panes, café entre otros.

La tercera edición está muy bien, creo que cada vez lo hacen mejor. Al igual que en otras oportunidades  la actividad cuenta con una amplia programación de charlas, talleres, catas, degustaciones, y algo que me llama la atención, la dignificación de nuestra cocina de calle que es tan sabrosa y que no apreciamos en su justo valor. Otros países como Perú han hecho de los guisos en la vía una bandera de su marca país. Creo que lo visto ayer abre posibilidades inmensas para explorar esa veta.

Mi recomendación es comer un poco de todo: agüitas de sapo, domplinas rellenas de pepitonas, sánduches de pernil, carne en vara, plato navideño, cachitos, golfeados, ceviches, armonizados con cervezas (de todos los tipo), cócteles, y llevar una bolsita para regresar a casa con quesos de cabra de Carora, picantes y chutneys, paté cocó, paté baná y productos frescos del mercado en sí.

La cita comienza hoy a las 11 am y continúa hasta que el cuerpo aguante. Anexo la programación que aparece en una nota en El Universal. La entrada son Bs.150 por persona. Mi recomendación es estacionar en el CC. San Ignacio, porque hoy es sábado … día de mercado.

Te puede interesar

Tómate tu hambre

Me atrevo a afirmar que el hambre en Venezuela ha sido planificada, estudiada, puesta en práctica por etapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *