Home / bodegas / Santa Teresa invicta

Santa Teresa invicta

rugby ron

«No importa cuán estrecho sea el camino,
ni cuán cargada de castigos la sentencia,
Soy el amo de mi destino,
soy el capitán de mi alma» /  Invictus, W.E.H.

Santa Teresa lanzó su nueva ruta ron, donde mezcla en principio dos hechos importantes: su tradición como productores y el deporte como mecanismo de transformación y cohesión social. El espíritu del proyecto se resume bajo el eslogan: «jugamos rugby, hacemos ron».

El rugby es un deporte que lentamente ha ganado espacio en Venezuela, cuela su filosofía como competencia de contacto y de equipo, y la gente de Santa Teresa hábilmente estableció un paralelismo entre ambos hechos, resultando una actividad estimulante, educativa, inspiradora y entretenida.

En cada parada del recorrido, un guía vestido como un jugador de rugby enseña las reglas de juego y su relación con la etapa de producción del ron. Pero esto va más allá, porque se tomó el rugby como bandera para establecer alianzas con los habitantes de la zona, algunos de ellos integrantes del proyecto Alcatraz.

Tal vez no fue la intención, pero no puedo dejar de relacionar esta actividad con la película «Invictus» (2009), dirigida por Clint Eastwood, basada en el libro de  John Carlin, que narra como el recientemente fallecido líder Nelson Mandela (interpretado por Morgan Freeman) busca apoyo en Francois Pienarr (Matt Damon), capitán del equipo Springboks para apoyar la integración racial en Suráfrica.

La ruta está diseñada en seis estaciones: «hacemos ron», zafra, destilación, añejamiento, envasado y solera. Lo interesante es que al finalizar la actividad provocan dos cosas: aprender sobre rugby y beber ron. Una actividad que recomiendo con los ojos cerrados, porque no solo hacemos el mejor ron del planeta y sus alrededores, sino que tenemos las rutas más creativas e inspiradoras.

Para mayor información y reservaciones: 0424 3188665 /  0244 4002550/ 2554. @hdasantateresa

www.ronsantateresa.com

escanear0001

Acerca Vanessa Rolfini Arteaga

Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, redactora en www.eltrinche.com y colaboradora en Sommelier y columnista del diario Correo de Perú. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Experta catadora de chocolates.

Check Also

Pomar ya tiene su Frizzante Rosado / por Luis Villapol

Desde hace unos años los vinos frizzantes se hacen sentir cada vez más, sobre todo ...