Inicio » alimentación » 10, 20, 30 cucharadas o en bolsita

10, 20, 30 cucharadas o en bolsita

BhpVgIuCIAEt1rP.jpg largeLa escasez muta, evoluciona y encuentra maneras insospechados de expresarse. Por supuesto, siempre en detrimento de quienes no forman parte de las roscas. La nueva modalidad es vender al detal lo que escasea, es decir, se separa un kilo de azúcar o de leche en polvo por cucharadas. El aceite se divide  y se reempaca en bolsitas plásticas que contienen una o dos tazas aproximadamente.

Lo sorprendente es que la gente lo compra,  al precio que se lo vendan.  Como me dijo uno de los señores que está remodelando el local, “compré 10 cucharadas de leche en polvo, es que me provocaba una avenita”.

Esta mañana un tuit mostraba la foto de la bolsa con aceite y rápidamente recordé, que justo ayer una amiga me comentaba que por su casa, en la avenida Panteón, ahora se ve esta modalidad, entre muchos otros cuentos de horror.

Claro la especulación lleva un matrimonio de fábula con la escasez. Por ejemplo, 10 cucharadas de azúcar pesan 200g y lo venden en Bs.10, es decir, el kilogramo tiene un costo de Bs.50. Pero el precio de la azúcar blanca regulada es Bs. 5,88 según la lista de precios publicada el 23/10/2013 de Indepabis. Es decir, que el comerciante de la escasez, tiene un margen de ganancia que ronda el 900%. Matemática simple que no amerita mayores explicaciones.

A este paso venderán el papel toalet por cuadritos, los jarabes por cucharadas, las medicinas por unidades y lo que de alcance a la imaginación. La escasez no es juego. Llevamos casi una década en esta historia, solo que ahora se expresa de maneras simplemente escandalosas.

Nota: pido disculpas al autor de la foto. Esta mañana circuló por tuitter y la tomé de ahí. Si el autor aparece con todo gusto le coloco el crédito.

Te puede interesar

Tómate tu hambre

Me atrevo a afirmar que el hambre en Venezuela ha sido planificada, estudiada, puesta en práctica por etapas.

Sin Comentarios

  1. QUE NUNCA CAIGAMOS EN MANOS DE COMUNISTAS NI DE LOS CUBANOS, SI LEEN ESTO SE LES PARA EL PELO. DEFENDAMOS LO NUESTRO Y AYUDEMOS A LOS QUE MÁS NECESITAN PARA NO CAER EN EXTREMOS, Y MÁS QUE TODOQUE LOS GOBERNANTES PIENSEN EN COSTA RICA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *