Home / avenida victoria / San José se celebra con zeppole en la avenida Victoria

San José se celebra con zeppole en la avenida Victoria

image
Solo quedaban tres zeppole en la Pastelería Roma

Los italianos, especialmente los napolitanos, preparan zeppole para celebrar el día de San José o San Giuseppe. Esta delicia es una suerte de rosca elaborada con pasta choux («patachú») ,que en algunos casos se fríe pero en otros se hornea. Luego se rellena con crema y espolvorea con azúcar.

En la avenida Victoria las hacen todo el año en la Pastelería Guayana, las rellenan con una rica crema de mantecado y otras veces de chocolate. De los mejores dulces que hacen allí, y eso es mucho decir.

Pero en ocasión del santoral, la pastelería Roma también las está ofreciendo. En este caso, la masa tiene un delicioso toque de canela y lleva levadura para que esponje.  Luego las hornean y rellenan con crema pastelera. Según Geraldino, el pastelero, estarán a la venta hasta el domingo.

Recomendación: comprar el fin de semana en ambos sitios y lanzarse una degustación con todas las de la ley, armonizada con café, late harvest o si tiene a la mano Limoncello, San José quedará más que contento.

Direcciones:
Pastelería Guayana: calle Guayana las Acacias, entre avenida Roosvelt y avenida el Parque.

Pastelería Roma: Avenida Presidente Medina (av victoria), entre calles Gran Colombia y Cataluña.

Nota de Color: en la película Los Puentes de Madison ( EEUU, 1995), Francesca (Meryl Streep) le dice a Robert Kinkaid (Clint Eastwood), que la lleve a un viaje imaginario. Entoces, en su relato pasan por Bari, entonces ella le habla de las zeppole que preparan en un hermoso café junto a la iglesia.

oct 2013 002
En la Pastelería Guayana algunas veces las coronan hasta con fresas

Acerca Vanessa Rolfini Arteaga

Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, redactora en www.eltrinche.com y colaboradora en Sommelier y columnista del diario Correo de Perú. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Experta catadora de chocolates.

Check Also

Inopia / por Vladimir Viloria

Gastronomía y penuria no caminan de la mano. Venezuela hoy apenas se alimenta. Come peor que nunca.