Inicio » alimentación » Abastecerse en Venezuela es hasta un asunto tecnológico

Abastecerse en Venezuela es hasta un asunto tecnológico

Abasteceme1-e1370619352774

Abastéceme” es la prueba que la escasez de alimentos es tan grande que necesitamos una aplicación para teléfonos   con ubicación satelital, “que nos permite a los Venezolanos compartir la ubicación de productos de primera necesidad”, tal como la definen sus creadores.

La aplicación disponible para Android y Iphone fue creada por José Agusto Montiel, un estudiantes maracuho de 21 años que lleva la vida entera lidiando con la escasez. Una conclusión casi evidente considereando que hace más de 10 años que he escrito sobre el tema. Entonces, sacando cuentas este muchacho estaba en primaria cuando comenzó esta historia, es decir, no conoce otro modo de vida.

La aplicación es gratuita. Su concepto es simple, muestra un menú que lista 9 productos básicos (aceite, azúcar, harina de trigo y de maíz, jabón de baño, leche en polvo, papel tualé, mantequilla). Luego de seleccionar el producto de interés, el programa te pregunta si “buscas” o “encuentras”.

Si “buscas”,  pregunta si el producto tiene que ser regulado o no. Entonces, ubica en 5 km a la redonda si alguien ha hecho un reporte.

Si “encuentras”, pide el nombre del establecimiento, si el producto es regulado, te invita a marcarlo en un mapa y posteriormente a compartir el hallazgo en las redes sociales.

Hasta el momento la aplicación registra 10.000 descargas. Revisando los comentarios, algunos usuarios se quejan que nos les ayuda, pero el éxito de estas inciativas tiene dos condiciones: conexión (que en Venezuela suele ser deficiente) e interactividad. Esta aplicación será una herramienta de ayuda siempre y cuando la gente la utilice en ambos sentidos, como pasa con Foursquare, por ejemplo.

Por lo pronto, Dios bendiga la tecnología y la creatividad de los venezolanos. Este tipo de historias, me hace creer que sí hay materia prima para salir adelante y estas malas circunstancias también pasarán, porque nada es para siempre.

 

Te puede interesar

Las cervezas de Tovar no pasan inadvertidas / Luis Villapol

Si algo destaco de Cerveza Tovar, aparte de ser la primera microcervecería del país, próxima ...

Sin Comentarios

  1. ¡qué buena historia¡

  2. Hola querida Vanesa…Soy Romina..Seguro que los venezolanos saldrán adelante aunque sea a través de la tecnología. Te dejo aquí mi niño tan querido: cartasdesdemicocina.wordpress.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *