Home / cerveza / Un club para el «buen beber» de las birras

Un club para el «buen beber» de las birras

Presentación1

Cerveza Regional promueve un club del «Buen Beber», dirigido a los amantes de la birras y quienes se ocupan de su venta y servicio.  El proyecto lleva un año ejecutándose, a la par de esta moda o tendencia de armonizar las cervezas con la comida.

Lo cierto,  es que todo lo que educa y beneficia al consumidor es bienvenido, porque a pesar de ser uno los países con mayor consumo per cápita de cerveza en el mundo, nuestros niveles de conocimiento son realmente deficientes. El club va a buen ritmo, en un año han pasado por sus manos más de 1500 personas, entre consumidores, mesoneros, bartenders, dueños de establecimientos y comunicadores sociales, en varias ciudades de Venezuela.

En este caso Cerveza Regional trabaja con su portafolio conformado por Regional Light, Regional Pilsen (popularmente conocida como la Pilsen Negra) y Cerveza Zulia.

Tuve la oportunidad de participar en una sesión, donde se explican los elementos de la cerveza, las cóndiciones idóneas del servicio y almacenamiento y los criterios para establecer armonías. En este caso Regional cuenta con la experticia de los sommeliers Vanessa Barradas, Angel Durán y Habib Rabbab, quienes cuentan con un discurso hilado, didáctico y entretenido.

Para contactarlos escriban al Club del Buen Beber en Facebook.

Acerca Vanessa Rolfini Arteaga

Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, redactora en www.eltrinche.com y colaboradora en Sommelier y columnista del diario Correo de Perú. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Experta catadora de chocolates.

Check Also

Inopia / por Vladimir Viloria

Gastronomía y penuria no caminan de la mano. Venezuela hoy apenas se alimenta. Come peor que nunca.