Home / alimentación / Recetario de @mantuanochef para personas con trastonos metabólicos

Recetario de @mantuanochef para personas con trastonos metabólicos

recetario carlos

El chef Carlos Aguirre @mantuanochef  motivado por experiencias personales, primero un familiar con problemas de diábetes y luego la pérdida de 35kg de peso corporal, decidió revisar su recetario e incorporar otros métodos, ingredientes y preparaciones más saludables a sus preparaciones. Los resulatados han sido tan exitosos que llamó la atención de un medicamento polivitamínico.

Lo cierto es que con el apoyo de Diabion de Laboratorios Merck, han elaborado 3 recetarios: uno enfocado la dieta de los diabéticos, otro para personas que están bajo un régimen alimenticio y el más reciente, dedicado a los trastornos metabólicos.

Este último está en formato de CD, con un hermoso diseño e instrucciones claras.  En primer lugar, explica detalladamente terminología relacionada, algunas consideraciones sobre comida light y dietética, productos necesarios para elaborar las recetas y finalmente, los platillos en cuestión que consisten en 7 entradas y 10 postres.

En las entradas destacan arepas, carne mechada, caraotas, reina pepiada, en versiones bajas en calorías. En el caso de los postres, llaman la atención la jalea de mango, quesillo, nutella casera, arequipe sin azúcar, entre otros.

Carlos imparte cursos de cocina y pueden contactarlo para que les informe cómo adquirir el recetario.

Contacto: 4127160272, 04242074837, 02125376941, mantuanochef@hotmail.com , @mantuanochef,

recetario carlos receta

Acerca Vanessa Rolfini Arteaga

Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, redactora en www.eltrinche.com y colaboradora en Sommelier y columnista del diario Correo de Perú. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Experta catadora de chocolates.

Check Also

¿Cocineros o ilusionistas? / Por Alejandro Maglione

La gastronomía no es cháchara. Los platos saben mejor con la magia del cocinero presentándolos, pero el plato tiene que saber bien y agradar al comensal