Inicio » Uncategorized » @VinosViyuela armonizan con platillos criollos

@VinosViyuela armonizan con platillos criollos

viyuela 006

Nuevas etiquetas de Bodegas Viyuela que ostentan la denominación de origen española Ribera del Duero, llegan a anaqueles criollos. Dos líneas, clásicos y de autor, embotellados en 6 versiones de las cuales 3 llegan a Venezuela. En ambos casos, con una relación precio-valor ajustada y propicia. Se trata de una bodega pequeña que apenas produce 50 mil litros al año.

Viyuela 3+3: 100% de uva tempranillo, su atractivo está en los 3 meses de fermentación maloláctica en barrica y luego crianza por tres meses en madera. Resulta un vino fresco, que ofrece amplias opciones para el maridaje, lo que lo hace perfecto para tapear. Suave al paladar, es una magnífica opción para nuevos consumidores. Un dato interesante es que el Robert Parker lo punteó con 85 puntos en 2013.

Viyuela Crianza: 16 meses en barrica más paso de 6 meses en botella, lo convierten en un vino elegante, ligeramente tánico lo cual es muy conveniente para comidas altas en grasas como parrillas, guisados y algunas frituras. Equilibrado, disfrutará un rico balance en todos sus sabores, cada cual en su justo lugar. Propicio para el plato navideño, armonizará perfectamente con todos sus integrantes juntos y por separado.

Viyuela Selección 2005: le llamará a atención la botella de hombros cuadrados, parece de aceto. En este caso el vino permanece 20 meses en barrica y seis en botella. Es un tempranillo distinto a lo que nos tiene acostubrados esta región, muy aromático, elegante, con una frescura inesperada para tantos meses en barrica. En la cata coincidimos que en un par de años más en botella le vendrían bien, para terminar de redondearlo.

A Venezuela los importa SSG @InverSSG y se pueden adquirir en bodegones y cadenas de supermercados en Caracas.

Te puede interesar

Cata de cervezas artesanales en la Viña del Señor

Las cervezas artesanales han ganado espacio en el paladar de los consumidores. Otra opción para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *