Inicio » Caracas » Semana de la #gastronomiaespañola en Caracas

Semana de la #gastronomiaespañola en Caracas

baja_SEMANAGASTRONOMIA

Del 22 al 28 la gastronomía española se adueñará de la mesa caraqueña desde los espacios del Hotel Gran Meliá. Las actividades han sido organizadas por la embajada de España, con el apoyo de la Asociación de Comunicadores Gastronómicos de Venezuela – ACOGAVE-.

Entre las actividades que sobresalen están las jornadas de periodismo gastronómico, con la presencia del comunicador español José Navarro Pareja (@navarropareja), Miro Popic y mi persona. Será la oportunidad para reflexionar sobre nuestro oficio a la luz de las tendencias de la culinaria actual y ver qué se cuece en tierras hispanas. Lamentablemente, los cupos ya están copados pero estoy segura que será  beneficioso para quienes laboramos en Venezuela.

El programa de la semana es el siguiente:

DOMINGO 22
12.00 AM. Brunch español.Restaurante Mediterráneo, del Hotel Gran Meliá Caracas.

DEL LUNES 23 AL VIERNES 27
Almuerzos españoles. De lunes a viernes, el tradicional buffet del Restaurante Mediterráneo, del Hotel Gran Meliá Caracas, ofrecerá un menú especial de gastronomía española.

MARTES 24
Almuerzo español con el chef invitado Gumersindo Romano Callos a La Asturiana y Cordero Encendido. Restaurante Mediterráneo, de Hotel Gran Meliá Caracas.

JUEVES 26
09.00 AM – 05:00 PM Jornada de Periodismo Gastronómico dictada por el experto español José Ramón Navarro, dirigida a periodistas, críticos, connoisseurs y restauradores. Con la participación especial del crítico gastronómico Miro Popic y Vanessa Rolfini.

06.00 PM Cata de vinos dirigida por Vladimir Viloria, en el Piano Bar del Hotel Gran Melià Caracas. Los vinos servidos en la cata serán cortesía del importador MARFRAN (Bodega Señorío de Bocos, Ribera del Duero, y Compañía Vinícola del Norte de España, CUNE, La Rioja) y las degustaciones que los acompañarán, creaciones del chef Alex Arcas, del Restaurante Tapas 18 Gastrobar.

VIERNES 27
6.30 PM Noche de Tapas & Flamenco.  Conversatorio sobre la Guía de Restaurantes Españoles en Caracas, a cargo de su autora Vanessa Rolfini, en el Lobby Bar del Hotel Gran Meliá Caracas. La noche continuará con una selección de tapas del RestauranteTapas 18 Gastrobar y música flamenca en directo.

Te puede interesar

Las cervezas de Tovar no pasan inadvertidas / Luis Villapol

Si algo destaco de Cerveza Tovar, aparte de ser la primera microcervecería del país, próxima ...

Sin Comentarios

  1. Felicitaciones. Te oi en la entrevista esta tarde. Fabulosa

  2. Por fa, pongan botones de compartir en el blog para difundir con más facilidad las entradas. Saludos y felicitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *