Inicio » #pasoApaso » Galletas con chispas de chocolate #recetasEn4

Galletas con chispas de chocolate #recetasEn4

image

Galletas con chispas de chocolate #recetasEn4 #pasoApaso 1) Creme con la batidora 1tz mantequilla, 3/4tz azúcar morena, 3/4tz azúcar blanca, 1cdta vainilla. Luego agregue 2 huevos de uno en uno. Bata lo justo hasta lograr una mezcla homogénea 2) Con una paleta -de aqui en adelante trabajará a mano – añada 2 1/2tz harina de trigo todo uso y 1cdta polvo de hornear. Mezcle bien. Luego añada 1 1/2tz de chispas de chocolate. Mezcle. 3) Caliente horno a 375F o 190C. En una bandeja coloque papel de cera o zilpat. Con una cuchara coloque porciones de mezcla  bien separadas unas de otras porque las galletas se expanden. Hornear por 15 minutos o hasta que comience a dorar por los bordes. 4) Una vez fuera del horno espere un par de minutos y con la ayuda de una espátula sáquelas de la bandeja y enfrie en una rejilla.
Nota: si la mantequilla es sin sal añada 1cdta. Si no tiene azúcar morena la cantidad es 1 1/4 tz de la blanca. Consejos: puede refrigerar la masa / Mezcle mitad gotas de chocolate oscuro y la otra mitad con leche. Datazo: rinde hasta 48 galletas.

Acerca de ... Vanessa Rolfini Arteaga

Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, colaboradora de revistas Bienmesabe y Semana Cocina (Colombia), y columnista del diario El Universal. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Creadora y redactora de recetas. Bloguera a tiempo completo ... "Le dedico casi todo mi tiempo a divertirme, amar, viajar, comer y beber bien. Aunque parezca una locura, ese es mi trabajo".

Te puede interesar

Tómate tu hambre

Me atrevo a afirmar que el hambre en Venezuela ha sido planificada, estudiada, puesta en práctica por etapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *