Inicio » #pasoApaso » Tomates secos #recetasEn4

Tomates secos #recetasEn4

image

Tomates secos #recetasEn4 #pasoApaso 1) 2kg de tomates maduros (los peritas son los mejores) cortados por la mitad. Sacarles la pulpa interior y las semillas que se usan para hacer salsas y cremas. 2) Colocarlos sobre bandeja de horno con pimienta y un toque de aceite. 3) Hornear entre 100 y 120 grados de 5 a 6 horas o hasta que sequen. 4) Aún calientes aderezar con 4 cdas de aceite (oliva mejor) y 1/4 cda de sal. Colocar en frasco de vidrio limpio.
Nota: puede aderezar con ajo, orégano, albahaca, picante.
Datazo: esta es la receta complementaria de la crema de tomate /el kg de tomate está a bs 50, con bs200 salen 2 francos de 300ml que en el mercado cuestan bs1500c/u aprox

Acerca de ... Vanessa Rolfini Arteaga

Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, colaboradora de revistas Bienmesabe y Semana Cocina (Colombia), y columnista del diario El Universal. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Creadora y redactora de recetas. Bloguera a tiempo completo ... "Le dedico casi todo mi tiempo a divertirme, amar, viajar, comer y beber bien. Aunque parezca una locura, ese es mi trabajo".

Te puede interesar

Puré de batata con hinojo salteado y queso #recetasen4

Puede sustituir la batata (camote) por otros tubérculos. El hinojo, es realmente el secreto porque le da el toque anisado.