Inicio » #pasoApaso » Tomates secos #recetasEn4

Tomates secos #recetasEn4

image

Tomates secos #recetasEn4 #pasoApaso 1) 2kg de tomates maduros (los peritas son los mejores) cortados por la mitad. Sacarles la pulpa interior y las semillas que se usan para hacer salsas y cremas. 2) Colocarlos sobre bandeja de horno con pimienta y un toque de aceite. 3) Hornear entre 100 y 120 grados de 5 a 6 horas o hasta que sequen. 4) Aún calientes aderezar con 4 cdas de aceite (oliva mejor) y 1/4 cda de sal. Colocar en frasco de vidrio limpio.
Nota: puede aderezar con ajo, orégano, albahaca, picante.
Datazo: esta es la receta complementaria de la crema de tomate /el kg de tomate está a bs 50, con bs200 salen 2 francos de 300ml que en el mercado cuestan bs1500c/u aprox

Acerca de ... Vanessa Rolfini Arteaga

Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, colaboradora de revistas Bienmesabe y Semana Cocina (Colombia), y columnista del diario El Universal. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Creadora y redactora de recetas. Bloguera a tiempo completo ... "Le dedico casi todo mi tiempo a divertirme, amar, viajar, comer y beber bien. Aunque parezca una locura, ese es mi trabajo".

Te puede interesar

Sabor tumbesino en cuatro recetas

Comparto cuatro recetas de la región peruana de Tumbes, famosa entre tantas cosas por las conchas negras, los cangrejos y los camarones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *