Inicio » #pasoApaso » Coronas de Linz #recetasen4 x2

Coronas de Linz #recetasen4 x2

Coronas de linz #recetasEn4 x2 (I parte)

1) Muele 125g de almendras peladas con 70g de azúcar blanca y 1cdta de esencia de vainilla. Hasta obtener una mezcla lo más fina posible.

2) Mezcla en un bolw 225g de mantequilla o margarina, 340g de harina de trigo todo uso, 1/2 cdta de bicarbonato de sodio, 70g de azúcar blanca y la mezcla de almendras.  Une bien todos los ingredientes, primero con la ayuda de un mezclador (puedes usar 2 tenedores o 2 cuchillos y con las puntas mezclar) y luego con la mano hasta obtener una masa uniforme, lisa y sin grumos. La recomendación es no asasar demasiado porque es una masa muy grasosa. Envuélvela con plástico y refrigerala un mínimo de 2 horas.

3) Extiende la masa entre 2 láminas de envoplast o papel encerado

4) Corta 48 círculos de 5cm de diámetro con la ayuda de un cortapasta y a la mitad perforale otro círculo en medio. Es decir son 24 galletas (bases y tapas). Colócalas sobre bandeja cubierta con silpat o papel encerado, refrigérala antes de hornear. Calienta el horno a 180C o 350F y hornea por 15 min o hasta que doren ligeramente. Enfríalas en una rejilla y guárdalas en un envase con cierre hermético.  YA ESTARÁN LISTAS PARA LA SEGUNDA PARTE.
NOTA: la masa se puede congelar.

coronas de linz 1parte

Coronas de linz recetasEn4 x2 (II parte)

1) Esparce sobre las galletas perforadas el azúcar pulverizada.

2) Toma las bases, únteaas con mermelada del sabor de tu preferencia (en el caso de la foto es mermelada casera de fresa)

3) Con cuidado de no marcar el azúcar con loa dedos, une las bases y las tapas.

4) Guarda las galletas en un envase de cierre hermético. Evita colocar unas sobre otras.

NOTA: la humedad de la mermelada le hara biena la galleta y le dara el punto perfecto. La galleta en sí es bastante seca.

Acerca de ... Vanessa Rolfini Arteaga

Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, colaboradora de revistas Bienmesabe y Semana Cocina (Colombia), y columnista del diario El Universal. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Creadora y redactora de recetas. Bloguera a tiempo completo ... "Le dedico casi todo mi tiempo a divertirme, amar, viajar, comer y beber bien. Aunque parezca una locura, ese es mi trabajo".

Te puede interesar

Puré de batata con hinojo salteado y queso #recetasen4

Puede sustituir la batata (camote) por otros tubérculos. El hinojo, es realmente el secreto porque le da el toque anisado.

Un comentario

  1. Raquel M Suarez Rodriguez

    la mejor manera de bajar el stress, apasionarse x la cocina