Inicio » #pasoApaso » Brownies aliñados #recetasEn4

Brownies aliñados #recetasEn4

image

Brownies aliñados #recetasEn4 #pasoApaso
1) Derrite en baño de Maria 200g de chocolate amargo. Retira del fuego y añade 150g de mantequilla con sal derretida (como están las cosas y por costos probé con margarina y queda bien), mezcla bien.  Añade 3/4tz de azúcar, mezcla bien y espera que enfrie.
2) Aparte mezcla 1tz de harina de trigo todo uso, 1 cdta de canela, 1/2 cdta de pimienta negra recién molida, 1 pizca de clavo de olor molido, 1 pizca de nuez moscada molida y 1 cdta de ají picante molido.
3) Añade 2 huevos de uno en uno, mezcla bien y finalmente incorpora la harina. Calienta el horno a 180C o 350F. Forra con papel aluminio una bandeja de horno o pairex de 3 a 5 cm de profundidad por 30x20cm. Vierte la mezcla de chocolate en la bandeja. Hornea por 30 minutos o hasta que la superficie luzca seca. Aquí el truco el palillo que sale seco no funciona porque en una mezcla pesada y bastante húmeda.
4) Una vez fuera del horno, coloca la bandeja en un lugar fresco y espera 5 minutos antes de cortar del tamaño de tu gusto.
Nota: puedes añadir 1/2tz de frutos secos troceados como nueces, almendras o avellanas.
MI ARMONÍA: con helado de ron pasas

MI PALABRA: no queda picante

Acerca de ... Vanessa Rolfini Arteaga

Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, colaboradora de revistas Bienmesabe y Semana Cocina (Colombia), y columnista del diario El Universal. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Creadora y redactora de recetas. Bloguera a tiempo completo ... "Le dedico casi todo mi tiempo a divertirme, amar, viajar, comer y beber bien. Aunque parezca una locura, ese es mi trabajo".

Te puede interesar

Tómate tu hambre

Me atrevo a afirmar que el hambre en Venezuela ha sido planificada, estudiada, puesta en práctica por etapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *