Inicio » #pasoApaso » Confitura de fresas y especias #recetasEn4

Confitura de fresas y especias #recetasEn4

image

Confitura de fresas y especias #recetasEn4 #pasoApaso
1) Coloca en una olla 2kg de fresas (bien maduras y hasta feas deje las más bonitas para otros platos) con 3tz de azúcar,  1/2 tz de agua, 1 rama de canela, 3 estrellas de anís,  1/2 cdta de pimienta recién molida.  Puedes utilizar otras especias como nuez moscada, clavitos de olor, trozos de vainas de vainilla y hasta ají picante (seco) Es importante que al finalizar la receta los puedas sacar si no son molidos.
2) Cocina a fuego medio/bajo por 2 horas aproximadamente.
3) Cuando se reduzca a la mitad y comience a secarse, revuelve con cuchara de madera. Llegará un momento que el azúcar comience a caramelizar, entonces revuelve bien y apaga el fuego. Este paso es el que hace la diferencia y le redondear a el sabor.
4) Envasa en frascos de vidrio limpios. Si deseas puedes envasarlos al vacío,  esa es otra receta.
NOTA: puedes sustituir las especias por albahaca fresca, en ese caso solo añade pimienta. Agrega la hierba al final a lo meto de apagar el fuego, para estás cantidades 2 tazas de hojas limpias y picadas

OTRA NOTA: guarda en la nevera.  Con los días el sabor será mejor. Marca fecha de elaboración.  Y recuerda nada es para siempre.

IMPELABLE: el picante le viene de maravilla a esta receta. No le dará picor pero potenciará el sabor.

Acerca de ... Vanessa Rolfini Arteaga

Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, colaboradora de revistas Bienmesabe y Semana Cocina (Colombia), y columnista del diario El Universal. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Creadora y redactora de recetas. Bloguera a tiempo completo ... "Le dedico casi todo mi tiempo a divertirme, amar, viajar, comer y beber bien. Aunque parezca una locura, ese es mi trabajo".

Te puede interesar

Las cervezas de Tovar no pasan inadvertidas / Luis Villapol

Si algo destaco de Cerveza Tovar, aparte de ser la primera microcervecería del país, próxima ...

Sin Comentarios

  1. Me encantan este tipo de confituras, mermeladas y afines porque además uno termina echándoselo a todo lo que se le ocurra, porque ese toque de especias le da ese punto especial que te da licencia de hacer locuras JAJAJAJA….
    Vanesa sabes que especia también le va muy bien a estas Confituras?! La Guayabita!! Es magnífica!
    Saludos
    Adriana de Cilantroperonotanto

  2. que chévere que hayas compartido esta recetica 😉 me encantaría saber como se hacen esas berenjenas en aceite que sirven en los antipastos… anímate 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *