Inicio » #pasoApaso » Ensalada de remolacha y cilantro #recetasEn4

Ensalada de remolacha y cilantro #recetasEn4

image

Ensalada de remolacha y cilantro #recetasEn4 #pasoApaso

1 ) Lava y sancocha 2 remolachas medianas con su piel. Cuando estén blandas retíralas del fuego y pásalas por agua fría.  Retira la piel, lo cual es muy fácil porque basta hacer un poco de presión para que salga.

2) Corta las remolachas en ruedas, medias lunas, cubos o bastones según tu gusto. Mézclalas con 1/2tz  de hojas de cilantro fresco picadas.

3) Aparte, mezcla 1cda de mostaza, 1cda de vinagre blanco, pimienta negra molida 1/2 cdta de sal y 5 cdas de aceite vegetal (oliva,  maíz, canola, girasol o soya). Mezcla bien.

4) Refrigera y sirve acompañada de queso de cabra o queso blanco criollo.

NOTA: sabe mejor hecha de un día para otro.

IDEA: al servirla le cae de perla queso árabe de yogurt. OTRA IDEA: Para variar el aderezo puedes añadirle 2cdas de yogurt natural.

Sugerencia de @vsemtei sustituir el cilantro por yerbabuena

Acerca de ... Vanessa Rolfini Arteaga

Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, colaboradora de revistas Bienmesabe y Semana Cocina (Colombia), y columnista del diario El Universal. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Creadora y redactora de recetas. Bloguera a tiempo completo ... "Le dedico casi todo mi tiempo a divertirme, amar, viajar, comer y beber bien. Aunque parezca una locura, ese es mi trabajo".

Te puede interesar

Los tequeños viajan por el mundo junto a las arepas / con receta

El buen tequeño se reconoce porque la masa es crujiente al morderla, suave al masticar, no resulta chiclosa ni se le sale el queso al freírlo y cuando lo come, el relleno siempre se mantiene junto a la masa.