Inicio » #pasoApaso » Torticas de arroz y queso #recetasEn4

Torticas de arroz y queso #recetasEn4

torticas de arroz

Torticas de arroz y queso #recetasEn4 #pasoApaso
1) Mezcla 1 y 1/4 TZ de leche (puede ser descremada, deslactosada) con 1 huevo,  1 cda azúcar,  1cdta de sal y 1tz de harina de trigo leudante (si es todo uso  añade 1 cdta de polvo de hornear), bate hasta obtener una mezcla uniforme.

2) Añade 2tz de arroz (que haya sobrado preferiblemente) y 1tz de queso blanco cortado en cuadritos. Revuelve bien. Si la refrigeras y dejas reposar por un par de horas quedarán más esponjosas.

3) Fríelas en abundante aceite caliente. Un consejo, Fríe pocas torticas por tanda para que no se enchumben.  Sabes que están listas para voltear las porque salen burbujas de aceite en medio.

4) Cuando estén listas colócalas sobre papel absorbente. Queda a tu gusto espolvorearlas con azúcar, aunque en este caso son saladas.

NOTAS: Puedes sustituir el arroz por pasta cocida con su salsa, vegetales, jamón,  varios tipos de queso … lo que sobre.
OTRA NOTA: para las versiones dulces prueba con leche de coco, almendras o soya.
MÁS NOTAS: si no tienes leche usa agua

Acerca de ... Vanessa Rolfini Arteaga

Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, colaboradora de revistas Bienmesabe y Semana Cocina (Colombia), y columnista del diario El Universal. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Creadora y redactora de recetas. Bloguera a tiempo completo ... "Le dedico casi todo mi tiempo a divertirme, amar, viajar, comer y beber bien. Aunque parezca una locura, ese es mi trabajo".

Te puede interesar

Las cervezas de Tovar no pasan inadvertidas / Luis Villapol

Si algo destaco de Cerveza Tovar, aparte de ser la primera microcervecería del país, próxima ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *