Inicio » Uncategorized » El cacao suramericano será tema central de encuentro internacional del cacao en Caracas

El cacao suramericano será tema central de encuentro internacional del cacao en Caracas

cacaos suramericanos

El cacao en Suramérica será tema medular del III Encuentro Interancional del CdO, que se llevará a cabo los miércoles 15 y 22 de julio en Transnocho Cultural. Contará con la participación de especialistas entre los que destacan la francesa Chloé Doutre-Roussel, César Guevara presidente de la agropecuaria Aprocao con vasta experiencia en selección y comercialización de semillas venezolanas y la chocolatier María Fernanda Di Giacobbe.

El martes 15 de julio. Chloé Doutre-Roussel  centrará su intervención en Bolivia y Ecuador, y compartirá cómo ha sido su participación directa con la cooperativa El Ceibo de Bolivia, y la industria actual de la chocolatería en ambos países.  En la misma jornada, María Fernanda Di Giacobbe compartirá su conocimiento sobre el nuevo proceso clonal que ha adoptado Ecuador para aumentar su productividad y las inoculaciones en el proceso de fermentación. Culminando la conferencia con una cata de los chocolates de mejor reputación en ambos países.

​El martes 22 de julio los protagonistas serán Brasil y Venezuela. Doutré-Roussel  ofrecerá detalles de cómo Brasil sobrevivió el arrase en sus plantaciones debido a la epidemia de la Escoba de Bruja. María Fernanda Di Giacobbe expondrá sobre el  nuevo sistema de cultivo que he revalorizado los cacaos brasileros, y César Guevara tocará el controvertido tema de la comercialización del cacao en nuestro país. La cata al cierre de la sesión será de chocolates que avalan la calidad tanto de Brasil como de Venezuela.

Para los interesados:  El costo por persona de cada conferencia será de  Bs. 5.000,00, y Bs. 8.000,00 por ambos días. Las inscripciones están abiertas y deben hacerse enviando soporte digital de transferencia o depósito bancario al correo electrónico cacaodeorigen@gmail.com

Te puede interesar

Cata de cervezas artesanales en la Viña del Señor

Las cervezas artesanales han ganado espacio en el paladar de los consumidores. Otra opción para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *