Inicio » Uncategorized » Sergio Somov. Productor de ají dulce margariteño y otros tesoros #Talentosabroso2015

Sergio Somov. Productor de ají dulce margariteño y otros tesoros #Talentosabroso2015

sergio somov

Sergio Somov:  ingeniero agrónomo llegó a la isla de la Margarita hace 23 años, por esos caminos de la vida que a veces parecen inexplicables. Lo cierto es que se estableció con su hija, quien para entonces era una niña, y se ha dedicado al cultivo de ajíes margariteños y otros tesoros.

Pero su verdadero amor es el ají dulce margariteño que lo sedujo con su fragancia extraordinaria, sus formas caprichosas y su sabor que permanece por horas en la boca como los buenos besos. Somov ha formado parte de varios proyectos, entre ellos un manual de cultivo para la FAO que además suma al tomate margariteño, con el objetivo de su recuperación y siembra, porque cuando se nacen en tierra firme crecen lisos y faltos de gusto.

Actualmente, tiene en sociedad una plantación en el sector de San Antonio llamado “Hidropónicos Pura Vida”. Literalmente un oasis en medio de una tierra árida donde cultiva todo tipo de vegetales y hierbas aromáticas de primera calidad, como pepinos, rúgula, albahaca verde y morada, berro, hierbabuena, cebollín chino y espinaca margariteña, esta última ya se daba por perdida pero el ingeniero no solo la recuperó sino que forma parte de sus mayores orgullos porque se da en abundancia. Somov aplica criterios de reciclaje, productos naturales, manejo poco convencional y novedosos de los sembradíos con estupendos resultados.

Pero lo mejor es que pone sus conocimientos al servicio de otros productores, los asesora, apoya, aconseja, en pos de lograr vegetales de mejor calidad. Aunque su mayor lamento y preocupación son que la gente abandona el campo y cada vez es más difícil encontrar ayuda.

Basta escucharlo hablar para entender y sentir lo que es el amor por la tierra, el orgullo del agricultor, el placer de comer lo que se cultiva, el sueño que muchas veces se ha visto truncado por el mal tiempo y la desidia gubernamental. La terquedad del soñador que produce frutos extraordinarios.

—–

Participa en el #talentosabroso2015 de @diablitos_vzla

http://www.underwood.com.ve/

Acerca de ... Vanessa Rolfini Arteaga

Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, colaboradora de revistas Bienmesabe y Semana Cocina (Colombia), y columnista del diario El Universal. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Creadora y redactora de recetas. Bloguera a tiempo completo ... "Le dedico casi todo mi tiempo a divertirme, amar, viajar, comer y beber bien. Aunque parezca una locura, ese es mi trabajo".

Te puede interesar

Cata de cervezas artesanales en la Viña del Señor

Las cervezas artesanales han ganado espacio en el paladar de los consumidores. Otra opción para ...

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *