Inicio » Uncategorized » El cacao es el protagonista en el concurso de cocina @Estampas

El cacao es el protagonista en el concurso de cocina @Estampas

cacao y chocolate

La revista Estampas abre el período de postulaciones para su concurso de cocina que va por la décima primera edición Del 6 al 30 de septiembre recibirán las recetas, cuyo protagonista será el cacao.

El tema del cacao es interesante porque se puede utilizar tanto para preparaciones dulces como saladas, además de sus productos como el chocolate (en todas sus versiones), manteca y semillas. Las opciones que ofrece son infinitas y creo que un concurso de este tipo ayuda a difundir sus usos. Cosa curiosa que también la gente de KKO Real en su concurso este año esté enfocando de este modo el tema, lo cual tomo como un excelente síntoma.

Para los interesados deben serguir los siguientes pasos para participar:

  • Ingresar a www.estampas.com
  • Registrar sus datos (solo pueden inscribirse personas que vivan en Venezuela y sean mayores de 21 años)
  • Subir la receta con una fotografía (obligatoria) o video (opcional) del plato preparado.

“En esta oportunidad el concurso resaltará la labor de 5 estudiantes de cocina y 10 aficionados, lo que dará un total de 15 finalistas. También se otorgará el tradicional premio por votación web. La preselección se hará bajo los siguientes criterios de evaluación: preparación y elaboración de la mezcla, creatividad, originalidad y uso de ingredientes típicos venezolanos“, explican los organizadores.

Los premios incluyen la publicación de la receta como ya es tradición – este año en la edición del 22 de noviembre-, talleres y utensilios de cocina.  El jurado está conformado por Adriana Gibbs, Claudia Franceschi, María Fernanda Di Giacobbe, Nury Gómez de Sucre y Diego Ceballos.

www.estampas.com

Acerca de ... Vanessa Rolfini Arteaga

Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, colaboradora de revistas Bienmesabe y Semana Cocina (Colombia), y columnista del diario El Universal. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Creadora y redactora de recetas. Bloguera a tiempo completo ... "Le dedico casi todo mi tiempo a divertirme, amar, viajar, comer y beber bien. Aunque parezca una locura, ese es mi trabajo".

Te puede interesar

Cata de cervezas artesanales en la Viña del Señor

Las cervezas artesanales han ganado espacio en el paladar de los consumidores. Otra opción para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *