Inicio » Uncategorized » La ruta gastronómica yaracuyana comienza el 27 de septiembre de 2015

La ruta gastronómica yaracuyana comienza el 27 de septiembre de 2015

Bollos pelones sanfelipeños
Bollos pelones sanfelipeños

El estado Yaracuy apartir del domingo 27 de septiembre  incia su ruta gastronómica de manera formal y organizada. Ya era hora porque esta región de Venezuela es un verdadero tesoro gastronómico y “tierra de sabores mágicos”. Tal vez por su naturaleza discreta poco se habla sobre esta zona, rica en opciones para los amantes de la buena mesa.

La ruta  en realidad es un circuito, donde los interesados podrán disfrutar la gastronomía yaracuyana en los lugares que la integran, sin estar suscritos  a horas y días específicos.

Esta inicitiva la conforman “los restaurantes El Tibón, Cántaros y La Sazón de Belkis, así como los pertenecientes a la Posada Granja Momentos y al Hotel El Fuerte, todos ubicados en San Felipe, a partir de esa fecha estarán ofreciendo un menú especialmente diseñado para su identificación con productos, técnicas o recetas tradicionales yaracuyanas“, afirman sus organizadores.

Además participan la Cerveza Artesanal Yaracuy, la empresa procesadora de jugos de frutas Multifruit y La Finca Agroturística Valle Naranjo, así como las señoras Yolanda Estanga, Haydée Castillo y Milagros González, afamadas cocineras de importantes especialidades locales.

La oferta culinaria la conforman platos tradicionales de la zona como “sopas de quinchonchos, falda nirgüeña, funche de longanizas, bollos pelones sanfelipeños, cachapas, cremas y tequeños de jojoto, tostada yaracuyana, asado de cochino, manjar de naranja, torta de cambur con coco, masato y hasta “Cacuy”, un coctel especialmente creado para la ocasión”, promenten los organizadores.

Para mayor información sobre platos, lugares, horarios, direcciones, teléfonos y actividades especiales los contactos son: rutagastronomicayaracuy@gmail.com:

http://rutagastronomicayaracuy.blogspot.com/

Algunas cuentas y páginas asociadas para estar actualizado:

Juan Alonso Molina / La Sazón de Belkis / Cerveza Yaracuy / El Fuerte Bar & Grill / Granja Momentos  / UNEY Cehotur / Coryatur

Te puede interesar

Cata de cervezas artesanales en la Viña del Señor

Las cervezas artesanales han ganado espacio en el paladar de los consumidores. Otra opción para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *