Inicio » Caracas » Cervecería Vigués: Donde birras y tapas armonizan con la mejor juerga

Cervecería Vigués: Donde birras y tapas armonizan con la mejor juerga

cerveceria vigues chacao

Chacao es un pueblo que encapsuló Caracas, pero posee uno de los dos “circuitos” de tascas de este valle, que obedece a su alta población de origen español y que las calles y uso mixto de sus edificaciones, permiten una dinámica donde caminar es la mejor opción para movilizarse.

Aunque es el municipio más pequeño de Caracas, cuenta con más de 700 locales de expendio de comida, desde luncherías hasta uno de mantel largo que figura en las lista de los mejores de Latinoamérica. Pero su lado más romántico y rumbero lo tienen sus tascas, esas que el periodista Alberto Veloz describe como la mezcla entre el “after office neoyorquino de los bares de la 54 o Times Square, los pub de la vibrante Londres o el elegante bar italiano para la hora del aperitivo”. Además sentencia que en este lugar “no hay cabida para asuntos serios (…) se va para compartir con los amigos distendidamente”.

En Chacao el circuito incluye por lo menos una docena de estos establecimientos, donde el concepto del tapeo toma sentido, es decir una cerveza y algo de picar en un sitio y una cuadra más arriba repetir la comanda. En este universo entre las más discretas y recomendables se encuentra la Cervecería Vigués.

Se trata de la típica tasca de Chacao, pequeña, algo oscura, con un mobiliario víctima de años de uso, de ambiente cálido y comida sabrosa. Su dueño es un gallego que parece malhumorado llamado Otilio, pero en realidad es un encanto cuando se establece relación con él. Casi siempre está detrás de la barra muy atento a todo, y en reemplazo de vez en cuando se toparán con su hijo.

El lugar es famoso por las paellas, tanto que los fines de semana es posible que sean más las comandas “para llevar”, que las servidas en sus mesas. Muy gustosas, el arroz en su punto justo, generosa en animalitos de mar y tierra – según sea el caso- y a un precio que no sentirá que le salía más barato saltar el charco.

Para los efectos de este texto, las recomendaciones se enfocarán hacia el picoteo, que estos tiempo se agradecen cuando resulta bueno y no tan costoso. Por ejemplo, vale la pena ordenar empanadas gallegas – que como cosa curiosa solo en Caracas se hacen de pollo, pero nuestra versión ha terminado siendo un caso exitoso de adaptabilidad culinaria-, tortillas, pimientos de padrón y tequeños. Sí, en el caso de éste último, casi todas las tascas de Caracas los ofrecen.

Este texto continúa en la página #CombinaConUnaPolar … sigue leyendo

Fotos: Eduardo Arévalo, cortesía de la Embajada de España en Venezuela

Acerca de ... Vanessa Rolfini Arteaga

Vanessa Rolfini Arteaga

Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, colaboradora de revistas Bienmesabe y Semana Cocina (Colombia), y columnista del diario El Universal. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Creadora y redactora de recetas. Bloguera a tiempo completo … “Le dedico casi todo mi tiempo a divertirme, amar, viajar, comer y beber bien. Aunque parezca una locura, ese es mi trabajo”.

Te puede interesar

La historia de la “Reina Pepiada” narrada por su creador / por Mauricio Vannini

Heriberto Álvares es el creador de las famosas Reinas Pepiadas, aquí la historia escrita por Mauricio Vagnnini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *