Inicio » #RecetasEn4 » Budín de pan y chocolate

Budín de pan y chocolate

El pan viejo o “de un día para otro” tiene muchos usos. Perfecto para postres como tortas, quesillos, budines o bases para otras preparaciones. ¿Cuál tipo chocolate utilizar? Cuestión de gustos. Si es amante del chocolate amargo, este le va muy bien. Pero a los niños les gusta más con chocolate de leche.

Ingredientes (para 8 raciones)
2 tazas de leche completa (con leche descremada queda aguado)
2 cdas de azúcar
6 huevos
1 cdta de estracto de vainilla
1 pizca de sal
450g de rebanadas de pan preferiblemente sin concha o piel
1/2 taza de chocolate rallado

Preparación:
1.- Precalienta el horno a 180ºC o 350ºF.

2.- Mezcla la leche y el azúcar. Añade los huevos de uno en uno, mientras se bate hasta lograr una mezcla uniforme. Finalmente, añade la vainilla y la pizca de sal. Reserva.

3.- Coloca en un envase refractario una capa de rebanadas de pan. Vierte la mitad de la mezcla y la mitad del chocolate rallado. Luego otra capa de pan, el resto de la mezcla de leche y huevos. Tápalo con papel aluminio y hornéalo en baño de María por 45 minutos o hasta que  al introducir la punta de un cuchillo ésta salga limpia.

4.- Espera que enfríe a tempratura ambiente. Luego refrigera. Al momento de servir, esparce el resto del chocolate rallado por encima.

Nota: esta receta pertenece a un recetario de leche condensada La Campesina de Nestlé Venezuela, pero dada la escasez de leche condensada, rehice la receta y queda perfecta.

Acerca de ... Vanessa Rolfini Arteaga

Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, colaboradora de revistas Bienmesabe y Semana Cocina (Colombia), y columnista del diario El Universal. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Creadora y redactora de recetas. Bloguera a tiempo completo ... "Le dedico casi todo mi tiempo a divertirme, amar, viajar, comer y beber bien. Aunque parezca una locura, ese es mi trabajo".

Te puede interesar

Inés Quintero, “¿Hemos tenido un momento peor que este en la historia de Venezuela?”

Escuchando a la historiadora venezolana Inés Quintero sobre el presente de Venezuela desde una perspectiva ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *