Inicio » #RecetasEn4 » Budín de pan y chocolate

Budín de pan y chocolate

El pan viejo o “de un día para otro” tiene muchos usos. Perfecto para postres como tortas, quesillos, budines o bases para otras preparaciones. ¿Cuál tipo chocolate utilizar? Cuestión de gustos. Si es amante del chocolate amargo, este le va muy bien. Pero a los niños les gusta más con chocolate de leche.

Ingredientes (para 8 raciones)
2 tazas de leche completa (con leche descremada queda aguado)
2 cdas de azúcar
6 huevos
1 cdta de estracto de vainilla
1 pizca de sal
450g de rebanadas de pan preferiblemente sin concha o piel
1/2 taza de chocolate rallado

Preparación:
1.- Precalienta el horno a 180ºC o 350ºF.

2.- Mezcla la leche y el azúcar. Añade los huevos de uno en uno, mientras se bate hasta lograr una mezcla uniforme. Finalmente, añade la vainilla y la pizca de sal. Reserva.

3.- Coloca en un envase refractario una capa de rebanadas de pan. Vierte la mitad de la mezcla y la mitad del chocolate rallado. Luego otra capa de pan, el resto de la mezcla de leche y huevos. Tápalo con papel aluminio y hornéalo en baño de María por 45 minutos o hasta que  al introducir la punta de un cuchillo ésta salga limpia.

4.- Espera que enfríe a tempratura ambiente. Luego refrigera. Al momento de servir, esparce el resto del chocolate rallado por encima.

Nota: esta receta pertenece a un recetario de leche condensada La Campesina de Nestlé Venezuela, pero dada la escasez de leche condensada, rehice la receta y queda perfecta.

Acerca de ... Vanessa Rolfini Arteaga

Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, colaboradora de revistas Bienmesabe y Semana Cocina (Colombia), y columnista del diario El Universal. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Creadora y redactora de recetas. Bloguera a tiempo completo ... "Le dedico casi todo mi tiempo a divertirme, amar, viajar, comer y beber bien. Aunque parezca una locura, ese es mi trabajo".

Te puede interesar

Venezuela protagonista en la cena benéfica “Il pasto povero” / por Narsa Silva

Gastronomía venezolana protagonizó cena benéfica que organiza cada año la Parroquia de Pontida, en la provincia de Bérgamo, Italia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *