Inicio » Así somos » Pastelería Mar Bel llena la mesa de turrones y mazapán

Pastelería Mar Bel llena la mesa de turrones y mazapán

Juan y Miguel Fernández

En la pastelería Mar Bel la Navidad puede resumirse en una palabra: almendras. Es una festín de turrones, mazapanes, glorias, polvorones y animalitos  rellenos, elaborados con la destreza que los hermanos Juan y Miguel Fernández Arroyo aprendieron desde niños, de la mano de su pabre José Herández, un español procedente de Castilla.

Una pastelería pequeña, austera, posiblemente no es mucho lo que ha cambiado en media década, donde la fragancia del la buena pastelería impregna no solo el aire, sino la ropa, el cabello y alborota el apetito.

turrones mar bel rutas golosasSobre el mostrador turrones de coco, de yema de Jijona y de Cádiz. El último en una combinación de turrón de yema, frutas confitadas, membrillo y almendras, una delicada y potente combinación que exigirá en su mesa un buen ron, jerez, pacharán o espumoso.

Para que la dulcería española entre a la mesa criolla, esta pastelería ubicada en la zona de Altagracia, llena las vitrinas de polvorones, mazapanes, tocinillos de cielo y glorias, que consisten  en bolas de mazapán relleno de batata confitada, chocolate, naranja y almendras envueltas en papel plateado. El mismo relleno lo llevan las anguilas de mazapán, que más bien parecen  serpientes enrrolladas y alberga algunos de los dulces antes mencionados.

cochinito marbel rutas golosasOtra delicia son los cerditos de mazapán rellenos de dulce de cabello de ángel, que resultan hermosos, simpáticos y apetitosos. Miguel cuenta que en su mesa familiar es motivo de diversión, porque van desmembrando poco a poco al animalito.

Una de las cosas que más me gusta de este lugar, es que han hecho las cosas del mismo modo durante décadas, tal vez han cambiados los ingredientes, pero el modos operandi permanece intacto. Pisar la cocina en la trastienda es entrar a otro tiempo donde el horno, la amasadora, las bandejas, los cortapastas, las paletas, todo muestra cicatrices que evidencia años de uso diario.

Un merecidísimo 20 puntos en la gastroboleta a los hermanos Rodríguez, a la pastelería y a los dulces que nos recuerdan el buen sabor de la tradición. ¿Los precios? todo es pesado pero considerando las grandes cantidades de almendras que requieren, no desangrarán su bolsillo y valdrá la pena llegarse hasta Altagracia.

Pastelería Mar Bel: Abanico a Canónigo, edificio Juyumar, Piso PB, Local B, Altagracia. Teléfono: 561.6237

 

Acerca de ... Vanessa Rolfini Arteaga

Vanessa Rolfini Arteaga

Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, colaboradora de revistas Bienmesabe y Semana Cocina (Colombia), y columnista del diario El Universal. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Creadora y redactora de recetas. Bloguera a tiempo completo … “Le dedico casi todo mi tiempo a divertirme, amar, viajar, comer y beber bien. Aunque parezca una locura, ese es mi trabajo”.

Te puede interesar

La historia de la “Reina Pepiada” narrada por su creador / por Mauricio Vannini

Heriberto Álvares es el creador de las famosas Reinas Pepiadas, aquí la historia escrita por Mauricio Vagnnini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *