Inicio » gastronomía » Ron premium para la época / Por Vanessa Barradas

Ron premium para la época / Por Vanessa Barradas

Por ser un país tropical, nuestros rones poseen características únicas que los ubican entre los más prestigiosos del mundo. Con cientos de medallas internacionales, nuestros destilados de caña de azúcar han sido reconocidos año tras año en los concursos donde han participado. Los rones de Venezuela se destacan en cualquier lugar, convirtiéndose en embajadores de nuestra identidad e idiosincrasia.

Por eso da mucho gusto saber que cada día salen al mercado nuevas marcas. Este es el caso del recién presentado Ron Añejo Premium Barrica 40. Elaborado y envasado por Lander & Vera S. A., para Central de Licores Unidos de Venezuela. Este destilado de categoría Premium sorprende por su delicadeza.

Cuando lo probé tuve la sensación de tener una seda en boca, es sutil pero a la vez intenso, recuerda a los frutos secos como almendras y nueces, tiene un equilibrio perfecto entre lo dulce y seco, la madera no opaca su frutosidad y hace de este ron un aperitivo perfecto. Posee también una larga permanencia en boca, es de color dorado y la botella es una obra de arte, la misma evoca a una barrica recubierta por un estuche troquelado, lo que la hace digna de exhibir con mucho orgullo. El tapón es muy novedoso ya que viene con un dispensador como para no desperdiciar ni una sola gota. La verdad es que este producto me ha parecido encantador.

Producido con alcoholes de diferentes valles del occidente del país, el Ron Añejo Barrica 40 cumple con las leyes de Venezuela de mínimo 2 años de añejamiento y con todos los requisitos para exhibir la Denominación de Origen Controlada D.O.C. Ron de Venezuela.

Su maestro ronero es Carlos Luis Pérez y él recomienda saborear su lujoso destilado, solo con una piedra de hielo, tanto como aperitivo, como de digestivo.

Mi sugerencia es que lo sirvan en copas tipo grappa para que sus aromas no se dispersen del todo, como suele suceder en las copas muy grandes como las de cognac.

Este ron no podía llegar en un mejor momento, para mí es un excelente regalo para esta época del año. Estoy segura de que además de disfrutarlo solo, podrán encontrar deliciosas armonías con nuestra torta negra y nuestro emblemático dulce de lechosa.

Por su delicadeza, también lo podrán acompañar con pernil, un pavo bien gustoso, o incluso, con una hallaca al estilo caraqueño, esa tendencia dulce le quedará como anillo al dedo.

Por este año me despido de ustedes mis apreciados lectores, no sin antes desearles un próspero y venturoso Año Nuevo 2016.

Seguiremos leyéndonos como siempre en nuestro íntimo “Mundo Gourmet”.

¡Salud!

Publicado originalmente en la columna “Mundo Gourmet” de El Universal.

Acerca de ... Vanessa Barradas

Vanessa Barradas
Pionera Sommelier egresada de la 1era promoción de la Academia Venezolana de Sommeliers de Venezuela en 2006. Desde hace 20 años me dedico al mundo de la gastronomía. Soy especialista en todo tipo de bebidas y me dedico 100% a educar y asesorar sobre la cultura que las rodea, incluyendo su buen servicio. Escribo sobre gastronomía en mi columna Mundo Gourmet de El Universal desde hace 4 años, así como también he colaborado en revistas como Ocean Drive y Exclusiva. Nunca las bebidas me han disfrutado, yo siempre he disfrutado de ellas. Mi lema: "En el mundo del vino no hay reglas, solo mitos y leyendas"

Te puede interesar

Las cervezas de Tovar no pasan inadvertidas / Luis Villapol

Si algo destaco de Cerveza Tovar, aparte de ser la primera microcervecería del país, próxima ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *