Inicio » gastronomía » Sugerencias para disfrutar los tragos y evitar el ratón

Sugerencias para disfrutar los tragos y evitar el ratón

Posiblemente puede recitar estos consejos como mantras, pero igual comparto algunos para llevar la fiesta en paz y lidiar con “el ratón”, manera venezolana de referirse a la resaca, cruda o hangover.

  • Siga el principio básico de todo buen bebedor, hágalo despacio. No es una competencia para ver quien toma más, eso le permitirá disfrutar más tiempo de la fiesta.
  • No beba alcohol con el estómago vacío por nada del mundo.
  • Evite mezclar y si lo hace, métale al trago moderación.
  • Compre licores de buena calidad, no evitan la resaca si bebe con exageración, pero las bebidas bien hechas dan ratones más moderados.
  • Beba agua entre trago y trago, el alcohol deshidrata y parte del secreto es tomar agua. No importa si le sirven vino, whisky, ron, ponche crema o lo que sea. Beba agua.
  • Si es fumador, intente fumar menos … la nicotina contribuye mucho a la rudeza de la resaca.
  • Si el mal ya está hecho y se entregó al alcohol sin remedio: antes de acostarse un gatorade le viene de perla. Si le dan ganas de vomitar no se inhiba el cuerpo lo pide y luego bébase una soda, refresco de limón o gatorade.
  • Un trago del día siguiente para recuperarse de tanta rumba es: en una jarra 2 cervezas, refresco de limón, mucho hielo y zumo de limón.
  • Un consejo final … no beba encapillado, es decir, solo y en casa. Relájese, disfrute, diviértase y comparta. De eso se tratan estas fiestas y el alcohol está para celebrar no para ser un problema.

¡¡¡ Felices fiestas a todos!!!!

Acerca de ... Vanessa Rolfini Arteaga

Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, colaboradora de revistas Bienmesabe y Semana Cocina (Colombia), y columnista del diario El Universal. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Creadora y redactora de recetas. Bloguera a tiempo completo ... "Le dedico casi todo mi tiempo a divertirme, amar, viajar, comer y beber bien. Aunque parezca una locura, ese es mi trabajo".

Te puede interesar

Las cervezas de Tovar no pasan inadvertidas / Luis Villapol

Si algo destaco de Cerveza Tovar, aparte de ser la primera microcervecería del país, próxima ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *