Inicio » #RecetasEn4 » Torta de queso y cacao cubierta de frutas

Torta de queso y cacao cubierta de frutas

torta de queso y cacao cu kko real rutas golosas
Foto: Eduardo Arévalo @degustanplaceres

helados la Principal rest Amapola Rutas Golosas Esta torta de queso y cacao resulta sencilla. Solo dos sugerencias, paciencia porque exige tiempo de refrigeración e ingredientes de buena calidad, en especial el cacao.

Esta receta rinde para una torta de 6 a 8 raciones.

250 g de galletas de chocolate
125 g de mantequilla fundida
500 g de queso ricotta
250 g de queso crema
100 g de azúcar
2 yemas de huevo
1 huevo
2 cdtas de ralladura de piel de naranja o mandarina
30 g de cacao en polvo para repostería (sugiero el KKO Real)
2 tazas de frutas frescas picadas de su elección como mango, fresas, mandarinas, melocotones, higos, moras, níspero (pique las frutas justo antes de servir)

Utensilios: tortera desmoldable de 22 cm de diámetro y papel encerado o mantequilla (si no tiene alguno de estos el papel aluminio es la última opción, pero funciona)

Preparación:
1.- Unte con mantequilla fundida o aceite un molde redondo desmontable y fórrelo con papel. Engrase el papel también. Reserve.

2.- Triture las galletas hasta que estén desechas, añada la mantequilla y mezcle bien. Ponga la masa en el molde, apretándola contra la base y refrigere (no congele), por unos minutos mientras prepara la mezcla de queso.

3.- Precaliente el horno a 180ºC o 350ºF.

4.- Bata los quesos con el azúcar durante unos minutos, hasta obtener una mezcla suave, añada las yemas de una en una, luego el huevo – clara y yema – y la ralladura de naranja o naranja.

5.- Incorpore el cacao en polvo y mezcle bien hasta obtener una mezcla uniforme. Vierta la mezcla en la tortera.

6.- Hornéelo durante 50 minutos o hasta que la superficie adquiera un tono entre marrón dorado y el relleno esté casi consistente. Deje enfriar la torta en el molde y luego refrigérelo por 6 horas como mínimo.

7.- Para servir, desmóldela y coloque encima las frutas frescas picadas.

Esta receta la realicé para KKO Real en 2008, le he hecho algunas modificaciones a la receta original.

Fotos: Eduardo Arévalo @degustanplaceres

Acerca de ... Vanessa Rolfini Arteaga

Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, colaboradora de revistas Bienmesabe y Semana Cocina (Colombia), y columnista del diario El Universal. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Creadora y redactora de recetas. Bloguera a tiempo completo ... "Le dedico casi todo mi tiempo a divertirme, amar, viajar, comer y beber bien. Aunque parezca una locura, ese es mi trabajo".

Te puede interesar

Los ricos vinos Luis Alegre / por Luis Villapol

La Rioja Alavesa, es una zona ubicada al norte de España, en el País Vasco, tierra donde se producen vinos tan variados y jóvenes, como los de las Bodegas Luis Alegre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *