Home / gastronomía / 3 recomendaciones para disfrutar de las cervezas

3 recomendaciones para disfrutar de las cervezas

Algunas recomendaciones para disfrutar las cervezas con todas las de la ley:

Guarda la cerveza en un lugar fresco: siempre debe ser guardada en la nevera pero no necesariamente en el congelador: Si está demasiado fría no podremos disfrutar ni de sus aromas ni de su sabor, únicamente aportará frescura. Las botellas deben ser almacenadas verticalmente. Si no hay espacio en el refrigerador, lo ideal es guardarlas en un lugar fresco y oscuro.

Selecciona tu vaso: No tomes otras bebidas en tu jarra de cerveza, ni leche y mucho menos café. Lávala muy bien y ponlas a enfriar con las cervezas en el refrigerador pero eso sí, muy pendiente de que no haya alimentos destapados o con fuertes olores porque impregnarán de sus aromas los vasos o jarras.

Sírvela con cuidado: Seleccionar bien el vaso. Lávalo. Refrescarlo es fundamental, así como la forma como se inclina la cerveza al momento de servirla. Para evitar el exceso de espuma el vaso debe estar a unos 45º de inclinación respecto de la botella y se debe dejar caer la cerveza contra la pared del vaso poco a poco.

Acerca Vanessa Rolfini Arteaga

Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, redactora en www.eltrinche.com y colaboradora en Sommelier y columnista del diario Correo de Perú. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Experta catadora de chocolates.

Check Also

Sir Xpecial, un exquisito whisky hecho en Venezuela / por Luis Villapol

Sir Xpecial es un whisky elaborado en Venezuela.