Inicio » gastronomía » Delicioso el nuevo salad bar del JWMarriot en Caracas

Delicioso el nuevo salad bar del JWMarriot en Caracas

salad bar jwmarriot aviso rutas golosas salad bar jwmarriot aviso rutas golosasEl nuevo salad bar del hotel JWMarriot de Caracas tiene “todos los jugueticos”, es decir, no le falta nada dicho en el más estricto caraqueño de estos días. Una propuesta para los almuerzos entre semana,  pensado para la gran cantidad de gente que trabaja en la zona, que busca opciones sabrosas, variadas, “ligeras” y a buen precio, a lo que le agregaría en un espacio agradable, amplio, iluminado, que como guinda del helado tiene un servicio impecable.

“Quisimos seguir ofreciendo el servicio de almuerzos que teníamos en el café, que ahora funge como sala de banquetes. Tenemos la sensación que a la gente le intimida pasar al hotel porque cree que comer aquí será carísimo. Pero en este caso, el salad bar incluye por un precio único toda la ensalada que desees, sopa, postre y una bebida no alcohólica”, apunta su gerente de alimentos y bebidas José Hernández.

La sala y terraza del restaurante Sur desde las 12 hasta las 3 de la tarde, de lunes a viernes ofrecerá un servicio que incluye una gran barra surtida con ingredientes para armar ensaladas, que van desde vegetales frescos y grillados, champiñones, palmito, hortalizas, frutos secos, crotones, granos hasta algunas pre elaboradas como tabule, con pasta, antipastos.   Allí se hace la primera mezcla en unos bowls  que se llevan a la estación de las proteínas, donde un cocinero en vivo adereza la ensalada según el gusto del comensal y le agrega carnes blancas o rojas. Luego la vierten en un plato.

En una barra lateral se ubican la crema y la sopa del día, además de una selección de panes elaborados en el hotel, además de bandejas con postres variados en formatos pequeños donde no faltan frutas y chocolate.

El hotel mantiene el formato llamado “break de hambuguesas” en la terraza de los viernes, que ha sido tan exitoso y que ahora convivirá con el salad bar. Un detalle que me encanta es que usen manteles y servilletas de tela, admito que no me agradan los individuales de papel, en especial, en restaurantes de cierto nivel.

¿El precio del plato en el salad bar? Por lo momentos, en enero de 2016 porque hay que considerar la inflación, es de Bs.2900. Es posible que si estaciona en el hotel pague más que por su almuerzo, por lo que sugiero hacerlo en otro lugar.

Finalmente, el servicio es impecable, con la formación y supervisión que tiene el personal de cadenas de hoteles como esta. Así, que creo que se abre un espacio que cumple las famosas y anheladas tres “B”. 20 puntos en la gastroboleta.

 

Acerca de ... Vanessa Rolfini Arteaga

Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, colaboradora de revistas Bienmesabe y Semana Cocina (Colombia), y columnista del diario El Universal. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Creadora y redactora de recetas. Bloguera a tiempo completo ... "Le dedico casi todo mi tiempo a divertirme, amar, viajar, comer y beber bien. Aunque parezca una locura, ese es mi trabajo".

Te puede interesar

Las cervezas de Tovar no pasan inadvertidas / Luis Villapol

Si algo destaco de Cerveza Tovar, aparte de ser la primera microcervecería del país, próxima ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *