Inicio » #pasoApaso » Ensalada de gelatina y frutas

Ensalada de gelatina y frutas

ensalada de gelatina y frutasEl comienzo de año, señala el fin de los excesos. Esta receta se puede hacer todo el año y con las frutas de temporada,  disponibles, según su gusto y posibilidades económicas. La única recomendación es comerla hecha del día o máximo de un día para otro:

Ingredientes una una ensalada de 6 a 8 porciones:
12 g de gelatina en polvo (puede ser light o del sabor de su preferencia)
1 3/4  tazas de agua
3 tazas de frutas frescas picadas (recomiendo fresas, mandarina, naranja, lechosa, mango, moras, higos, melón)
3 cdas de miel
1 cda de zumo de limón
1/4 taza de hojas de hierba buena o albahaca fresca

 

Preparación:
1.- Prepare la  siguiendo las instrucciones del sobre, tomando en cuenta la cantidad de agua que se especifica en esta receta. Coloque en un envase y refrigere hasta que cuaje. Luego corte la gelatina en cubos.

2.- Mezcle los cubos de gelatina, la fruta y la hierbabuena o albahaca, añada la miel y el zumo de limón. Mezcle bien. Refrigere.

Nota del cocinero: Si quiere hacer más cantidad, haga una regla de tres con los gramos y tazas que se especifican en esta receta.

 

Esta receta originalmente la elaboré para Gelatina Royal de Kraft, pero dadas las circunstancias, la adapté para la que encuentre en el mercado.

Foto: Patrick Dolande / Food Stylist: Liselotte Salinas

Acerca de ... Vanessa Rolfini Arteaga

Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, colaboradora de revistas Bienmesabe y Semana Cocina (Colombia), y columnista del diario El Universal. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Creadora y redactora de recetas. Bloguera a tiempo completo ... "Le dedico casi todo mi tiempo a divertirme, amar, viajar, comer y beber bien. Aunque parezca una locura, ese es mi trabajo".

Te puede interesar

Las cervezas de Tovar no pasan inadvertidas / Luis Villapol

Si algo destaco de Cerveza Tovar, aparte de ser la primera microcervecería del país, próxima ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *