Inicio » Así somos » Restaurant Urrutia: para rebañar hasta la última gota
Foto: Eduardo Arévalo @degustanplacer

Restaurant Urrutia: para rebañar hasta la última gota

Foto: Eduardo Arévalo @degustanplacer
Foto: Eduardo Arévalo @degustanplacer

La culinaria española en Caracas es popular, a todos gusta. Tal vez sea consecuencia de la influencia cultural, afinidad en el carácter o la numerosa colonia radicada en Venezuela. Dentro de ese universo, los vascos conforman uno de los grupos menos numeroso, pero son famosos porque les gusta comer bien y viajan con sus ollas a donde quieran que vayan. Como bien dijo alguna vez el chef catalán Santi Santamaría “su larga historia, la pasión con que el pueblo la vive la convierten en una de sus señas de identidad indiscutible. (…) Admiro de veras el fervor que siente este pueblo por sus productos y su recetario”.

La mayoría de las cartas de restaurantes españoles en Venezuela la conforman ofertas similares, es casi imposible separar una región de la otra, donde reinan paellas, tortillas, callos y chistorras. Los únicos que han mantenido fidelidad regional de su culinaria son los vascos, que en muy pocas ocasiones hacen concesiones, y hasta para un venezolano una cosa son restaurantes de cocina española y otra los de cocina vasca, ganados plato a plato por los fogones del Costa Vasca, Casa Urrutia, el Urrutia y el desaparecido Bar Basque.

Para seguir leyendo haz click aquí …

Texto publicado originalmente en #combinaconunaPolar

Acerca de ... Vanessa Rolfini Arteaga

Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, colaboradora de revistas Bienmesabe y Semana Cocina (Colombia), y columnista del diario El Universal. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Creadora y redactora de recetas. Bloguera a tiempo completo ... "Le dedico casi todo mi tiempo a divertirme, amar, viajar, comer y beber bien. Aunque parezca una locura, ese es mi trabajo".

Te puede interesar

Los sabores del Zulia toman el Eurobuilding / Luis Villapol

Del 26 al 30 de noviembre, se realizará festival gastronómico zuliano en el Hotel Eurobuilding Caracas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *