Home / #RecetasEn4 / Tortilla de atún y plátano

Tortilla de atún y plátano

Esta tortilla de atún y plátano resulta rendidora, sabrosa, se puede comer fría o caliente y se le pueden añadir otros vegetales al gusto del cocinero o los comensales. Rinde de 4 a 6 porciones. Un gran acompañante puede ser el pan de auyama.

  • Ingredientes:
  • 3 cdas de aceite vegetal (oliva, girasol, maíz, soya considere que cada uno da un sabor distinto)
  • ½ tz de ajo porro finamente picado
  • ½ tz de pimentón finamente picado
  • 1 tz de plátano maduro cortado en cubos pequeños
  • Sal al gusto
  • 1 taza de atún en lata (en agua o aceite)
  • 6 huevos

Preparación de la tortilla de atún y plátano:
1.- Sofría el ajo porro y el pimentón con una cucharada de aceite. Luego agregue el plátano y un toque de sal. Cocine por 5 minutos a fuego medio, revolviendo de vez en cuando hasta que el plátano dore. Apague el fuego.
2.- Aparte, en un recipiente mezcle el atún desmenuzado con la mezcla del plátano y los huevos. Rectifique el punto de sal.
3.- Caliente el resto del aceite, vierta la mezcla de la tortilla y tape la sartén. Luego voltéela y cocine hasta que esté cocida en el centro.

Nota: puede sustituir el plátano por calabacín, berenjena y auyama (calabaza).

Receta originalmente elaborada para Atún Margarita. Fotógrafo: Eduardo Arévalo @degustanplaceres / Food Stylist: Lissote Salinas

Acerca Vanessa Rolfini Arteaga

Vanessa Rolfini Arteaga
Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, redactora en www.eltrinche.com y colaboradora en Sommelier y columnista del diario Correo de Perú. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Experta catadora de chocolates.

Check Also

Sir Xpecial, un exquisito whisky hecho en Venezuela / por Luis Villapol

Sir Xpecial es un whisky elaborado en Venezuela.