Inicio » #RecetasEn4 » Tortilla de atún y plátano

Tortilla de atún y plátano

Esta tortilla de atún y plátano resulta rendidora, sabrosa, se puede comer fría o caliente y se le pueden añadir otros vegetales al gusto del cocinero o los comensales. Rinde de 4 a 6 porciones.

Ingredientes:
3 cdas de aceite vegetal (oliva, girasol, maíz, soya considere que cada uno da un sabor distinto)
½ tz de ajo porro finamente picado
½ tz de pimentón finamente picado
1 tz de plátano maduro cortado en cubos pequeños
Sal al gusto
1 taza de atún en lata (en agua o aceite)
6 huevos

Preparación:
1.- Sofría el ajo porro y el pimentón con una cucharada de aceite. Luego agregue el plátano y un toque de sal. Cocine por 5 minutos a fuego medio, revolviendo de vez en cuando hasta que el plátano dore. Apague el fuego.
2.- Aparte, en un recipiente mezcle el atún desmenuzado con la mezcla del plátano y los huevos. Rectifique el punto de sal.
3.- Caliente el resto del aceite, vierta la mezcla de la tortilla y tape la sartén. Luego voltéela y cocine hasta que esté cocida en el centro.

Nota: puede sustituir el plátano por calabacín, berenjena y auyama (calabaza).

Receta originalmente elaborada para Atún Margarita. Fotógrafo: Eduardo Arévalo @degustanplaceres / Food Stylist: Lissote Salinas

Acerca de ... Vanessa Rolfini Arteaga

Vanessa Rolfini Arteaga

Comunicadora social y cocinera venezolana dedicada al periodismo gastronómico. Egresada de la UCAB con estudios de especialización en la Universidad Complutense, de crítica gastronómica en The Foodie Studies y entrenamiento sensorial en la Escuela de Catadores de Madrid. Actualmente, colaboradora de revistas Bienmesabe y Semana Cocina (Colombia), y columnista del diario El Universal. Conductora de rutas gastronómicas y editora de guías. Creadora y redactora de recetas. Bloguera a tiempo completo … “Le dedico casi todo mi tiempo a divertirme, amar, viajar, comer y beber bien. Aunque parezca una locura, ese es mi trabajo”.

Te puede interesar

La historia de la “Reina Pepiada” narrada por su creador / por Mauricio Vannini

Heriberto Álvares es el creador de las famosas Reinas Pepiadas, aquí la historia escrita por Mauricio Vagnnini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *