Inicio » gastronomía » Tu casa, mi casa … la Casa Bistró / por Rubén Rojas
Huevos benedictinos. Foto David Egui / @comeresblog

Tu casa, mi casa … la Casa Bistró / por Rubén Rojas

Torta de piña volteada / Foto: David Egui @comeresblog
Torta de piña volteada / Foto: David Egui @comeresblog

“En esta casa solo se sirven las preparaciones si a nosotros nos gustan” empieza nuestra conversación Valentina Semtei, socia de La Casa Bistró. Y aclara “no queríamos un lugar que fuera exitoso solo por ofrecer lo que todos tenían” de allí la búsqueda de una propuesta de platos ricos y bien hechos, donde los ingredientes y elaboraciones tienen el sello de lo “hecho en casa”.

El huerto orgánico y urbano, que comenzó como un proyecto personal de Semtei se entrelazó con la inquietud del Chef Francisco Abenante de conseguir para su proyecto de catering los mejores ingredientes. Esta sociedad dio inicio al sueño conjunto que cristalizó en La Casa Bistró.

Abenante, fiel creyente de una cocina que vuelve al oficio, que retoma las sazones de la abuela y donde lo sabroso es más importante que el show al momento de servir un platillo se encuentra a sus anchas en estos fogones.

Cuenta Semtei que el primer plato desarrollado fueron las empanadas de maíz pilado, y se hicieron las pruebas necesarias hasta que alcanzaron el recuerdo que Abenante tenía de las preparadas en la Carrera 24, Calles 11 y 12, de Barquisimeto.

Con una propuesta que enamoró a los comensales desde el primer día La Casa ha demostrado, de lunes a lunes, que es mucho más fácil conseguir fidelidad con platos que se anclan en el recuerdo.

El pan y los embutidos hechos en casa, la pesca del día, los frescos vegetales que cultivan en su huerta o les suministra El Horticultor completan el rompecabezas de este menú kilómetro cero.

Coliflor rostizada / Foto: David Egui @comeresblog
Coliflor rostizada / Foto: David Egui @comeresblog

La cocina honesta que ofrecen parte, en buena manera, de la metodología pedagógica que el chef ha implantado en la cocina, donde el énfasis está en mantener siempre los mismos sabores, y en la estandarización minuciosa de las recetas, como forma de replicar las preparaciones día a día aunque el chef no esté en los fogones.

Cremosos huevos benedictinos, crujientes empanadas de maíz pilado, suculentos huevos de lisa y doradas sardinas llenan las mesas para el momento del desayuno de lunes a viernes, o del brunch sábados y domingos.

Para el momento del almuerzo mi favorito es, de lejos, el “coliflor rostizado”, siempre me sorprende el maravilloso resultado con un producto difícil de trabajar y bastante menospreciado en la cocina, pero el arroz con pollo, las preparaciones a la parrilla o las sopas son capaces de tentar hasta al menos hambriento. La torta de piña volteada, la de pan, la de queso criolla o el delicioso cacao 5, completan una golosa y fantástica comida.

Recientemente han incluido cervezas, artesanales e industriales en la carta de bebidas, pero los deliciosos jugos de siempre continúan para tentar a los comensales.

La Casa Bistró esta en Los Palos Grandes, 3ª Avenida con 4ª Transversal. Teléfono 0212.285.31.03

@LaCasaBistro

Acerca de ... Rubén Dario Rojas

Rubén Dario Rojas
Caraqueño, #Gorditomental, Comunicador Gastronómico, Cocinero, Profesor, Bloguero y amante de Caracas a tiempo completo.

Te puede interesar

Las cervezas de Tovar no pasan inadvertidas / Luis Villapol

Si algo destaco de Cerveza Tovar, aparte de ser la primera microcervecería del país, próxima ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *